Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

4 respuestas
Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?
1 suscriptores
Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?
#1

Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

Hola, espero me puedan resolver una duda.
Se trata que llevo años pagando un seguro de defunción que no recuerdo haber contratado en su día, concretamente un seguro de repatriación de segurcaixa.
Como les comento no me acuerdo de haberlo contratado y no tengo ningún contrato firmado con las condiciones y tal. Me pregunto si en este tipo de seguros es posible que se pueda contratar sin firmar.
Quería saber si en el caso que me lo hayan contratado ellos sin mi consentimiento, ¿les podría reclamar la devolución de las cuotas pagadas hasta ahora?
Sí es cierto que cada año he recibido el aviso de renovación del seguro, pero por varios motivos no he ido al banco ni a preguntar ni a reclamar, y claro se ha renovado año tras año. 
Hasta donde llega el historial de la app del banco me llevan cobrando desde el 2017, pero puede ser que haya empezado mucho antes.
Tengo intención de ir a cancelar el seguro antes de la próxima renovación. Quería saber si puedo hacer algo antes de eso, porque me imagino que una vez cancelado ya no podría reclamar nada.
Bueno, ¿pensáis que tenga alguna posibilidad de que me devuelvan el dinero? Y ¿De qué modo podría reclamar para que no me den largas?
#2

Re: Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

Ana lo habrás firmado junto con otro producto que contrataste en su día con la Caixa. Ya fuera una hipoteca un préstamo personal o una tarjeta de crédito o algo así... Lo q pasa es q ya no te acordarás.  Si no quieres tenerlo devuelves el recibo. 
#3

Re: Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

Me aseguraré si es así, ya que sí tengo una hipoteca con ellos.
Si en caso que de verdad no hubiese ningún comprobante de contratación, ¿sería posible reclamarles aun pasado todos estos años que se ha ido renovando o ya he perdido la ocasión para hacerlo?
Gracias por la pronta respuesta. 
#4

Re: Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

contratación telefónica o presencial. Anúlalo con un mes de antelación al vencimiento. A veces te lo anulan antes si nh ha habido mala praxis en el telemarkéting
#5

Re: Puedo reclamar seguro con segurcaixa si no hay comprobante de contratación?

Los bancos suelen estar cubiertos sobre todo en los últimos años. Es decir que si te están cobrando el seguro es pq casi con seguridad lo firmaste junto con la hipoteca. Soy mediador de AXA. Si necesitas q te haga una propuesta de seguro me dices pq los seguros de los bancos siempre son más caros.