Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda rescate PIAS de BBVA

4 respuestas
Duda rescate PIAS de BBVA
Duda rescate PIAS de BBVA
#1

Duda rescate PIAS de BBVA

Hola..
Contraté un PIAS con el BBVA hace 8 años..de 10.000 eur inicial,no he aportado nada y no ha rentado nada.

Bueno al grano de siempre..si lo reembolso hace q "salte" el IRPF y pase a estar obligado a presentar IRPF?

No necesito saber cuanto o como estaré obligado a pagar más o menos..

Sólo quiero saber si cumpliendo todos los demás requisitos para no estar obligado a presentar, si por hacer eso paso a estar obligado  a presentar...
Ya q creo q no es tratado como un Fondo de Inversión.

Pero como veo q cada vez q muevo algo paso a estar obligado a presentar..

Gracias
#2

Re: Duda rescate PIAS de BBVA

Javichu eso depende como lo rescates si lo rescatas de una vez o como renta vitalicia. Si lo rescatas como renta vitalicia estarías exento de hacer la declaración. 
#3

Re: Duda rescate PIAS de BBVA

¿y por qué tendría que hacer la declaración si lo rescata de una vez?

Saludos
#4

Re: Duda rescate PIAS de BBVA

Una pregunta ¿estás seguro que es un PIAS y/o que son 10.000 € los que aportaste al contratarlo? Te lo pregunto porque el límite máximo de aportación anual a estos productos es de 8.000 € y un solo producto por persona.
Si tienes un PIAS y lo rescatas es como si rescatases un plazo fijo, pagarás solo por los rendimientos, si lo hay, obtenidos, pero no va a rendimientos del trabajo porque no es un plan de pensiones.


Saludos
#5

Re: Duda rescate PIAS de BBVA

Sí,fueron 10000 de golpe y ya no he vuelto a aportar más y fue un PIAS(lo adjunto..creo).

Mi caso en el  IRPF es extrañisimo porque si no hago ningun movimiento "raro" la respuesta es siempre la misma..te sale a pagar( y siempre me sale 500 eur) pero no estás obligado a presentar(no llego a 22000 eur de rendimiento del trabajo ni tengo nada).

Pero en el momento que hago cualquier cosita ya paso a estar obligado a presentar. Por eso ya deben estar hartos en el foro jejeje de dar la paliza de que a ni mo me importa el como hacer para que me salga mas o menos..sino para que no les "salte" que estoy obligado a presentar.

Entonces crees q si los saco de golpe no paso a estar obligado?(lo demás no importa).

Es q me parece increible q en el simulador Renta web no te lo digan. Y les llamo por telefono y sabeis q me dicen..."es q para eso ya hay q leerse la letra pequeña".
PIAS bbva