Acceder

Problemas con Allianz hogar

15 respuestas
Problemas con Allianz hogar
Problemas con Allianz hogar
Página
1 / 2
#1

Problemas con Allianz hogar

Hola a tod@s, os comento mi caso para ver si esto es normal o por lo menos tener mas opiniones de todo esto..

Es largo pero lo explico todo.
Resulta que tengo un seguro de allianz contratado desde el 2007 para un chalet que alquilo y el cual los ultimos inquilinos lo han dejado bastante mal.
el dia 1 del pasado mes (Marzo) llamo a Allianz (atc. al cliente) para comunicarles que mi casa tenia varios desperfectos causados por los ultimos inquilinos, les pido que manden a un perito lo antes posible porque uno de los desperfectos era agua por todo el suelo (el chalet es pequeño de unos 55m2) y como unas humedades que comenzaban en varias zonas en la parte de los rodapies, muebles destrozados (sofá quemado y hundido, mesa con un boquete,sillas de forja partidas y una que no aparece,paredes arañadas,pintadas,manchadas,televisor que tampoco aparece,Chimenea con grietas como de haberle metido mucha leña y haberse despegado el tiro de la pared, puerta con visagra partida, pestillo roto y boquete de un puñetazo,cuartito donde se encuentra el termo de gas totalmente negro de las llamas y termo completamente chamuscado (no se como se pudo hacer eso y por lo que he visto menos mal que no explotó)...lavadora con una mancha de oxido en la puerta como de haberla dejado llena de agua durante muchos dias o no se que, Los inquilinos llevaban en la casa desde mayo del año pasado y la lavadora no tiene ni 4 años. y asi algunas cosas mas.
Les dije por tlf que mas bien eso parecia "Vandalismo" y ellos me dicen q me mandan al perito y el ya me diria que hacer..
empiezan los problemas cuando veo pasar los dias y nadie aparece ni llaman ni nada.. leo que unas de las clausulas de la poliza es que se comprometen en 24h en llamar al cliente para confirmar la hora que pasará el perito y 48 horas en el que el perito aparezca... si no fuera asi el seguro se renovaria gratis.
A los 4 dias les llamo y me dicen que en 48 a 72 horas me llamaria el perito, les comento que esto me urge porque necesito saber que me cubre el seguro para lo demás arreglarlo yo para alquilarla lo mas pronto posible, me dicen mas o menos que eso es lo que hay, que ya me llamarian...
el perito me llama a los 8 dias y seguidamente aparece en la vivienda,no muy amable pero por el momento yo seguia manteniendo mi educación sin alterarme ni nada por el estilo cuando lo veia mirar la vivienda y diciendome cosas como "no hay que ser muy listo para saber que esto hay que denunciarlo lo 1º no esperar tantos dias "(8 dias que tardó en legar) o " estas cosas pasan por alquilar casas" todo esto con su acento Argentino y muy chulesco.. le digo que para eso llamé a mi seguro de hogar para que ellos me aconsejaran y sobre todo saber que cubria y que NO. toma nota de todo y me dice que me mandará a los operarios para ver a que es debido esa agua en el suelo de cocina,salón y que posiblemente sea por atascos. Tambien me repite como 2 veces que me han informado mal porque nada de lo que ve lo pasa la compañia..es entonces cuando le digo que el agua por omisión de grifos (que es lo que parecia ser) al igual que el termo quemado (por explosión) viene en el contrato.. pasa de todo lo que le digo y me dice que ya me llamaran los operarios..
a la semana me llaman 2 señores para ver la casa (creo que eran fontaneros) quedamos y aparecen a los 2 dias. ven la casa, ya el suelo estaba seco pero los rodapies y paredes se ven con humedad y algunos rodapies despegados. comprueban todos los grifos, desagües ,toman fotos y se marchan diciendo que ya me llamará la compañia. pasan los dias y nada.. Voy al establecimiento donde hice la poliza y el mediador amablemente me dice que va hacer todo lo posible para que esto se solucione pronto y me llama a los 3 dias diciendome que esta harto de llamar al perito y no hay manera de hablar con el. me dá los telefonos del perito para que yo lo llamé porque ya el mediador no puede hacer mas. yo en esos dias llamo varias veces atencion al cliente de allianz y me dicen siempre lo mismo "vamos a pasar una nota y ya la llamaremos" la semana pasada tras varios intentos de llamar yo misma al perito por fin me lo coge!! le digo quien soy y ya cuando me reconoce me dice que no va a pasar nada por la compañia porque todo los desperfectos son causados por el mal uso. despues de cerca de un mes me dice eso!! yo no daba credito a lo que estaba escuchando. Le digo que eso no puede ser que habrá cosas que no entren y otras que si porque para eso estan los seguros de hogar no solamente para pagar años tras años sin derecho a nada y es cuando me dice "digame de verdad, ¿vos a que aspirais con esto? ahí ya si que me quedé helada, le dije (siempre con buenas palabras y buen tono eso lo juro) No se equivoque usted conmigo porque me sale mas caro tanta espera y no poder alquilar la casa que lo que el seguro me vaya a pagar.. le comente que varias veces cambié cerraduras porque los inquilinos perdieron las llaves identificando la dirección, 2 veces el cristal de la chimenea y que en ningún momento avisé a la compañia..
Ahí ya cambió el tono de voz y me dijo que me pasaria la pintura del salón y el termo, Total casi 500€, Yo ya contad de que esto acabase le dije que vale pero que me confirmaran el cierre de expediente para empezar yo arreglar la casa aunque ellos tarden lo que sea en darme el dinero. me dice que antes del jueves Santo todo estaria cerrado y confirmado y al dia de hoy (que he vuelto a llamar una vez mas a Allianz) me dicen que el Perito no ha dado parte de nada, que tomarian nota y ya me llamarian..

¿que le parece a ustedes todo esto?
Yo de verdad que ya estoy desesperada de tanto llamar al 901300186 y que siempre me digan lo mismo "tomaremos nota y ya la llamaremos" encima aguantar a operadores a veces muy desagradables otras no, y a un perito que me diga "a que aspiro yo con esto"..
De vergüenza todo esto y la verdad que estoy pensando en denunciarles o yo que se qué.
Gracias por la atención y sobre todo si alguien me aconseja en que hacer.
Salu2;

#2

Re: Problemas con Allianz hogar

En primer lugar, me gustaría tranquilizarte y comentarte que no estás en una mala compañía aseguradora, ya que es una de las aseguradoras más completas del mercado y de las que más rápido indeminizan.
Vamos por partes:
- Los desperfectos causados por los inquilinos no están cubiertos, ni siquiera como actos vandalicos.
- La acción del agua (incluidas las humedades como conseuencia de esta acción del agua)si que están cubiertos, te adjunto descripción de la garantía:
Acción del agua:
a) Escapes por rotura accidental de conducciones,
aparatos o depósitos fijos (incluidos los acuarios).
b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las
mismas conducciones, aparatos o depósitos.
c) Desbordamientos por saturación, reflujo o escape
accidental de la red pública de alcantarillado o
traída de aguas, siempre que no se deban a la
acumulación de agua de lluvia.
d) Inundación por desbordamiento de canales y
otros cauces artificiales.
e) Goteras por infiltración a través de tejados y
cubiertas.
f) Filtración desde viviendas o locales vecinos.
g) Omisión del cierre de grifos o llaves de paso.
- El sofá quemado entraría por la garantía de incendio, siempre que exista abrasamiento por llama y no una simple quemadura.
- El termo chamuscado y el cuartito del termo negro por las llamas, también estaría cubierto tanto por incendio como por explosión, dependiendo de la causa del siniestro, ya que aquí no te he entendido muy bien, puesto que indicas al principio: "menos mal que no explotó" y luego comentas: "el termo quemado (por explosión)".
- Para el tema de las paredes arañadas, etc... el condicionado excluye:
Simples rayaduras, desconchados, agrietamiento, deformación, decoloración, manchas y defectos estéticos similares, incluso pintadas en las fachadas, así como el desgaste por uso.

Te recomiendo que hables con tu mediador de seguros, ya que hay que ver por que garantía de ha aperturado el parte de siniestros, ya que p.ej. si lo han abierto por vandalismo, te lo van a excluir todo directamente, (ya que cada siniestro es diferente el uno del otro y hay que abrirlo por la garantía que le corresponda a cada uno).
Si tu mediador no te da soluciones y puesto que veo que no ha tenido problemas en facilitarte el teléfono del perito, entiendo que tampoco tendrá problemas en facilitarte el del tramitador de Allianz y así poder hablarlo directamente con él.
Una vez sepas por que garantía se ha abierto el parte, si no es la correcta, no dudes en abrir otros partes por incendio, acción del agua, etc... tantos como sean necesarios ( a través de tu mediador o telefonicamente).

- Donde dices "leo que unas de las clausulas de la poliza es que se comprometen en 24h en llamar al cliente para confirmar la hora que pasará el perito y 48 horas en el que el perito aparezca... si no fuera asi el seguro se renovaria gratis", se refiere al "compromiso de calidad en el servicio de asistencia" para enviarte reparadores, pero no para que acuda el perito.

Espero haberte ayudado y que nos informes de como va el caso.

#3

Re: Problemas con Allianz hogar

A parte de lo que te ha comentado Furia, tienes derecho a nombrar un perito si no estas conforme con lo que te ofrece la compañia. Por otra parte, me averguenza que en mi profesion hayan mediadores como el que tienes , que se cansa de llamar al perito y te da el numero para que lo sigas haciendo tu. ¿sabes que cada vez que nuestros clientes pagan el seguro nosotros cobramos nuestra comision? ¿sabes para que cobramos la comisión? Pues en mi caso, para partirme los cuernos cuando mis clientes tienen un siniestro y no salen las cosas como deben. Una vez acabes con este asunto, cambia de mediador, que tienes todo tu derecho.
Y coincido con Furia, las coberturas de Allianz son de lo mejorcito.
Saludos.

#4

Re: Problemas con Allianz hogar

No es por desanimar pero me da la sensación que por muchos partes de incendio (para el sofá) incendio y explosión (para el termo) daños por agua, etc. Si el perito ya tiene el informe y estos daños son por vandalismo de los inquilinos también están excluidos. (Si yo quemo mi sofá intencionadamente ningún seguro me lo cubre, y un inquilino es como si fuese el propietario)

Puesto que el perito ya tiene su informe tu no necesitas esperar mas, ponte a reparar para alquilar el piso y después pelea las facturas con la compañía de seguros, si tu agente tiene ya unos años como mediador el sabrá y te podrá guiar frente a Allianz en tus reclamaciones.
No esperes más y arregla.
Suerte y un saludo.

#5

Re: Problemas con Allianz hogar

Hola, imagino q no es mala compañia y es normal que desconfien un poco en estos tiempos que corren,pero la tardanza ya no es normal y mucho menos la actitud del Señor Perito que promete cerrar el expediende cada 2 x 3 dando su palabra y luego llamo a atención al cliente y nada.

lo del vandalismo me olvido porque eso implica denunciar al ex-inquilino y con todo el tiempo que ha pasado no creo que sea lo mejor.

El perito me dijo que incluiria termo y pintura para las humedades y me abonarian unos cuatrocientos y algo de €. nada mas q en semana santa alquilandolo me habrian dado el doble asi que mañana mismo me pongo arreglarlo todo por mi cuenta y que sea lo que Dios quiera.
ya compré pintura,lavadora,termo y el mobiliario que hay que cambiar...
lo de la clausula pone lo siguiente en el contrato.
.En menos de una hora ,le daremos cita para que un profesional le visite a su domicilio.
.En menos de 24horas,un profesional realizará la 1ªvisita en su domicilio.En caso de al dia siguiente al de su llamada sea festivo,el plazo finalizará al termino del primer dia laborable siguiente.
SI NO CUMPLIMOS LE DEVOLVEMOS SU DINERO.
Si no cumplimos con los plazos señalados le abonaremos VD.en el recibo de la proxima anualidad el seguro de su poliza ,el equivalente al importe total de la prima neta pagada en la anualidad de comunicacion del siniestro.

Todo esto es lo que pone en la poliza y no se ha cumplido porque me llamó a los 7 dias y apareció en el 8º...

gracias por su contestación.
salu2;

#6

Re: Problemas con Allianz hogar

Por fin me han atendido en atención al cliente y me han dicho que el perito cerró el expediente ayer.
que me enviaran una carta comunicandome la resolución.

a ver cuando la reciba que me dicen...

gracias a todos.

#7

Re: Problemas con Allianz hogar

Perdona que te insista una vez más en la clausula que citas, pero como veo que no te ha quedado del todo claro, voy a intentar aclarartelo.
Esta clausula se refiere a un "compromiso de calidad en el servicio de ASISTENCIA".
En el art. 1º.5. podrás observar que los profesionales a los que se refiere esta calusula son: Fontanería y electricidad, Pintura, Cerrajería, limpiacristales y limpiezas generales, Carpintería, Carpintería metálica, Cristalería, persianas, moquetas, parquet, tapicería y barniz, Antenas y porteros automáticos, Electrodomésticos, televisión y vídeo, Albañilería, yeso y escayola, y contratas de obras.
En ningún momento se menciona al perito en el apartado de asistencia.
Espero equivocarme, pero me huele muy mal cuando te van a enviar una carta con la resolución.
De nuevo, creo que deberías consultar el tema detalladamente con tu mediador.

#8

Re: Problemas con Allianz hogar

Pues acabo de recibir la carta hoy mismo y certificada, donde me comunican que anularan mi poliza en el proximo vencimiento anual de tal. y que hasta el momento del vencimiento 1-07-2010 seguirá cubierto por allianz con total garantía como ha sido hasta ahora. un cordial saludo bla bla bla....

he llamado a los nº de tlf pero solo atienden de lunes a viernes y ahora mismo tengo una impotencia y un cabreo que no es normal.
¿es normal esto? me han engañado y bien y ahora encima que NO me renuevan... no es que me guste esta compañía por todo lo que me ha pasado y su nula contestación y respuestas pero esto ya es el colmo,tantos años pagando seguros de coches y viviendas para cuando te hace falta acudir a ellos te traten asi y encima este cachondeo.

Estoy que no me lo creo.

Guía Básica