Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

10 respuestas
Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.
Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.
#1

Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

No recomendaría en estos momento a nadie esta compañía.
Si tengo 100% de cobertura por daños atmosféricos y el parte dice "presupuesto por sustitución" por que no lo hacen bien y me marean para no cambiarlo?
 
 • Fecha de declaración: 21/01/2020
 • Resolución enviada 1 abril 2020 por Línea Directa y mi respuesta de disconformidad fue el 3 de abril de 2020. 
 •El departamento pertinente me llama el 17 de abril de 2020 a las 11:31 a.m.
 
 La máquina del aire acondicionado externa estaba tirada al suelo por los daños atmosféricos causados por el temporal "Gloria" que hubo a finales de enero del 2020, y mi cobertura es del 100% por estas causas. Además se que el périto que enviaron sí propuso presupuesto por substitución.
 El seguro me informa de que el périto devalúa el aparato por su año de adquisición y mi indemnización correspondiente es de 800€ de un Daikin 125 de unos 3000€ sin instalación y no hay más opción. Pedí que me enviaran el parte emitido del siniestro y me comunican que no pueden hacerlo.
 Añadir una puntualización más: antes de enviar a alguien que viniese a valorar lo sucedido, también me costó varios intentos ya que se negaban a atender lo que era claramente un desperfecto en mi hogar causado por el temporal.

Gracias
#2

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

el informe pericial nunca te lo van e nviar corresponde a la compañía.
#3

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Pues ka empresa que vino ver la avería enviada por ellos me dicen que si deberían enviarme el informe del parte
#4

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Ni caso. El informe pertenece a la compañía te pueden enviar un extracto del informe pericial como mucho.
#5

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Ok, la cosa es que aún sabiendo que estoy cubierto por este caso me intentan engañar. Buscaré otras opciones de seguros y de axa me han hablado bien. Que opinas?
#6

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Mejor que LD seguro
#7

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

A ver, en línea directa tienes cubiertos al 100% esos daños a valor reposición. Es decir, por su valor anterior al momento del siniestro. Vamos que lo depreciación por uso es correctísimo.... En cuanto a la cobertura del siniestro de Gloria, te lo cubrirán en el caso de linea directa si en tu zona, según informe de centro metereológico oficial, el día del siniestro los vientos fueron entre 96 kms/h y 120 kms/hora...... si fueron menores no te lo van a cubrir (otras compañías lo hacen desde los 80) y si son más de 120 tampoco te lo van a cubrir aunque, en ese caso, deberían realizarte la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros pues son ellos los que te deberían indemnizar y también te van a deducir importe por antigüedad de la máquina.
#8

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Hola, Leyendo la póliza no se comenta nada de "a valor de reposición" solo especifica "Fenómenos atmosféricos: viento, lluvia,
nieve, inundaciones y pedrisco cobertura 100%"
Igual ellos se escudan en que se estropeó la placa eléctrica que ya esta obsoleta, pero eso fue porque la tiró el temporal y se abrió, con lo cual se estropeó todo el interior. Pude llamar a la empresa que ellos enviaron a peritar y reparar, me comentaron que su resolucion fue "presupuesto por sustitució" que según su informe el seguro debería hacerse cargo de la substitución. Si fuera una avería por placa eléctric, lo entendería, ya que por lo  años de uso pudiera ser, pero la realidad es que los fuertes vientos la arrojaron al suelo y la rompieron. Consecuencias atmosféricas.
Dato  medio ambientales:
Se han superado ráfagas de 112 kilómetros por hora por mi zona ese día.
Gracias por tu respuesta
#9

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Os estáis liando.

El que diga 100 % no significa nada mas que aseguran hasta el 100 % del capital asegurado y ello sujeto a regla proporcional si existiese. No tiene nada que ver con las depreciaciones.

No existe ninguna empresa que repare y perite, o al menos aún (todo se andará) y su resolución de "presupuestp por sustitución" es una mera recomendación para el asegurador. No tienen porque hacerle caso.

Y para finalizar lo que indica   Emmamani "daños a valor reposición. Es decir, por su valor anterior al momento del siniestro". es incorrecto pues te esta diciendo una cosa y la contraria.

Si es "valor de reposición" significa que te lo tienen que sustituir por uno nuevo
Si por el contrario ponen    valor anterior al momento del siniestro, esto significa Valor Real y en este caso si está sujeto a depreciación.
#10

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

Tienes toda la razón Acra en cuanto a la terminología... lo expuse así porque entendía que era más comprensible para el forero... pues el término valor real muchas veces lleva a confusión al profano. En todo caso, se está yendo a la parte de cobertura y seguramente tiene un apartado sobre valoración de los daños...
#11

Re: Me indigna que Línea Directa no quiera hacerse cargo de mi siniestro por daños atmosfericos y me siento engañado.

He buscado en sus condiciones generales y en su artí 15 en la parte de VALORACION DE LOS BIENES... dice....

 El valor del mobiliario, ajuar e instalaciones se calcularán según el valor de nuevo en el mercado en el momento anterior al siniestro al que se aplicarán las deducciones que procedan por el uso, grado de utilización y estado de conservación. En caso de no existir en el mercado, se tomarán como base de valoración otros de similares características y rendimiento. 

Ya sabes, en base a la antigüedad del aparato, etc.... esa es la idemnización que han establecido que te corresponde.... Te dan el 100% de lo que te corresponde...

Dicho esto, no pienses que todos lo seguros son iguales. Has contratado uno de los peores seguros de hogar que existen en el mercado. Baratito pero malo.