Acceder

¿Hacia donde vamos?

7 respuestas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
#1

¿Hacia donde vamos?

Paso a contar lo que nos ha ocurrido con un cliente recientemente con un seguro de coche y su historial:

1º caso.

Tiene un siniestro y nos llama, pues no sabe llenar el parte amistoso y quiere que nos desplazamos a rellenar el parte (nos toca desplazarnos a 50 km para solucionarlo) solucionado,es parte de nuestro trabajo.

2º caso.

Se le para el coche y nos llama a las 23 h de la noche pues no encuentra la tarjeta de asistencia (hay que estar 24 h. al servicio del cliente)

3º caso

Se le estropea el coche a mas de 300 km de su residencia y quiere que se lo lleven a un taller próximo a su domicilio, pues tiene un familiar pues la reparación le sale mas económico. La grúa le traslada el coche al taller oficial más próximo al lugar del siniestro, y los pasajeros los lleva en taxis a su domicilio. Después de mucho pelear con la compañía y por el volumen de negocio, conseguimos que lo trasladen el coche al taller del familiar. Hay que luchar en beneficio del cliente.

Pero ahora viene lo mejor, nos llama por teléfono ya que nos dice que no puede pasar por la oficina, para comunicar que se lo hecho en en banco, pues se lo hacen 10 euros mas barato al año.

Tal vez teníamos que atender mejor a nuestro cliente...nos queda la duda.

#2

Re: ¿hacia donde vamos

Ufffffffffff... La que le espera al empleado del banco con este pájaro!

Se va a arrepentir de haberle ofrecido el seguro....

#3

Re: ¿Hacia donde vamos

Increible, es el mejor servicio al cliente que he oido nunca, imagino que seras un agente y que no pertenences a ninguna compañia en concreto.

Tranquilo que no tardara en volver, a la primera que intente usar alguno de esos servicios con el seguro del banco y le den largas.

#4

Re: ¿Hacia donde vamos

Cuando se de cuenta que los bancos solamente contratan pólizas, y no realizan ningún otro servicio, volverá a ti suplicándole que se lo traspases.

#5

Re: ¿Hacia donde vamos

Supongo que ese servicio se daría al cliente por que compensaba por el volúmen de primas y las comisiones que comportaba, de lo contrario es mejor decir No a determinados clientes. Una cosa es dar servicio y otra permitir el abuso del cliente por miedo a perder la póliza.
Si a los clientes que abusan se les dejara de hacer la rosca por miedo a perderlos ( y esto sirve para cualquier ámbito empresarial) ganaríamos todos los demás consumidores.

#6

Re: ¿Hacia donde vamos

Amigo Cartman,para tu conocimiento en nuestra oficina y entiendo la de cualquier profesional,es atender y asesorar lo mejor posible a todos nuestros clientes sus problemas,sean grandes o pequeños lo que aporten (en este caso solo tenia el coche).Entiendo tu postura,pues hay gente para todo,pero por nuestra experiencia sabemos que la mayoria que se han marchado,cuando les a ocurrido algun problema,los volvemos a tener.No solo se trata de vender a cualquier precio,es ofrecerles seguridad y ética profesional.
un saludo

#7

Re: ¿Hacia donde vamos

Has perdido una póliza pero has ganado tranquilidad.

Ese hombre en cuanto tenga un siniestro descubrirá lo que ha perdido por ahorrarse diez míseros euros.

#8

Re: ¿Hacia donde vamos

Furia, no estoy diciendo lo contrario, pero los casos que me has puesto, a mi humilde modo de ver sobrepasan la ética profesional. Si una compañía ofrece, que lo ofrece, un teléfono de 24 horas, y el asegurado que no tiene la precaución de tener la pegatina, el papelito o el imán que regalan para siempre tenga el telfono en cualquier sitio, me llama a mí a las 23 horas...
Sinceramente creo que es un abuso. Lo siento, yo no estoy las 24h al servicio del cliente, lo está la compañía y pone los medios de sobra. Si el cliente no se entera no es culpa mía.