Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de piso VPPL

1 respuesta
Seguro de piso VPPL
Seguro de piso VPPL
#1

Seguro de piso VPPL

Buenos días, en otras ocasiones este foro me ha servido de gran ayuda, así es que de nuevo acudo a vosotros..Os comento, tengo un piso de VPPL, lo compré en el 2007 y me subrogué al préstamo convenido que tenía el promotor, hasta el día de hoy contraté el seguro del piso a través de al Caja que me otorgó el préstamo, y ahora quiero cambiarlo a otro seguro, mi tipo de interés lo fija el Gobierno como sabéis, mi pregunta es ¿puedo pasar el seguro a otra compañía? Gracias.

#2

Re: SEGURO DE PISO VPPL

Buenos dias,

En tu caso ,lo primero que deberias hacer es saber si cuando contrataste el seguro de hogar con tu banco, habia algun tipo de vinculación o clausula especial, como podria ser que tuvieras la "obligacion"( que no es legal) de tener el seguro con ellos.

En cualquier caso la ley no obliga a ello, o sea que en principio si era un seguro anual porrogable, no tendrias que tener ningun tipo de problema en cambiarte de compañia aseguradora.

Miratelo en otras compañias de seguros porque seguo que es mucho más barato que el que tendras contratado con el banco y además con mejores coberturas (sin duda)

Otra cosa es que cuando lo comentes en el banco te haran (como no), una contraoferta para no perderte como cliente, pero creo que los seguros que hacen en los bancos son más caros de lo habitual ( y con peores coberturas por supuesto).

Tambien sucede que si estas en una hipoteca/prestamo te obligen a llevarles un certificado donde ponga por escrito que ellos son los beneficiarios en caso de siniestro (incendio Básicamente ) para poder desvincularte de ellos así de su seguro.

Espero haberte ayudado en lo posible. Un saludo