Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

8 respuestas
Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche
Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche
#1

Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

Buenas amigos, una pregunta, a primeros de mes falleció mi padre, mi coche esta asegurado con el como titular y yo aparezco como conductor habitual y dueño del coche. Que debo hacer?? Debo a visar a la compañía? La póliza me vence en septiembre. Un saludo, espero vuestras respuestas 
#2

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

Debes comunicar a la compañía que solicitas ser el tomador por el fallecimiento de tu padre

#3

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

Te cobran algún suplemento por ello, yo tenía el seguro a nombre de mi padre porque me era bastante más barato, de hecho el coche esta a mi nombre y el no cogió ni una vez mi coche. 
#4

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

ahí cada compañía aplica unos criterios. Debes contactar con ellos
#5

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

No sé si el seguro te lo ha hecho la compañía directamente o algún mediador pero es raro que "cuele" esa situación ya que está claro que si tu eres el dueño del coche y el conductor habitual, lo normal es que seas el tomador del seguro y no tu padre (por cierto, trasladarte mí pésame por su fallecimiento). Dicho esto, aunque como dice Jordi, cada compañía es un mundo es probable que sí te suba el seguro.... NO por el hecho de tu posible menor edad, puesto que ya figurabas como conductor habitual sino por el motivo de que al estar el seguro a nombre de tu padre te estaban aplicando sus bonificaciones por no siniestralidad. Ahora, al pasar a tu nombre, tu no tienes bonificaciones.

No obstante, la compañía a la vista del histórico de siniestros de ese coche con ellos, puede decidir mantenértelas o no penalizarte tanto.
#6

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

gracias a ambos por contestar y por el pesame, emmamani...por eso mismo tenia el seguro a nombre de mi padre, desde que compre el coche en 2009 con la aseguradora que me lo hicieron que era pelayo me recomendaron eso para pagar menos. Desde 2012 llevo con axa sin ningun siniestro y al preguntar en años posteriores me djieron que si me subiría bastante , que era mejor para mi bolsillo que siguiera a nombre de mi padre. Ahora llamare a la oficina en la que hice el seguro...aunque veremos a ver si esta abierta con el tema de la epidemia, sino tendre que llamar a la central de axa. Por cierto, la poliza cumple en septiembre.
#7

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

he hablado con la oficina que me gestiono el seguro alla por 2012 y me han dicho que puedo seguir circulando sin problema porque yo aparezco en la poliza como dueño del coche, que eso si, cuando haya que renovar la poliza hay que cambiarla y ponerla a mi nombre.
#8

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

Siento lo de tu padre Marcos. En Septiembre cuando venga la renovación, se tendrá que indicar en póliza que eres el tomador y propietario del vehículo como mínimo. En el tema de un posible incremento de precio, las compañías como norma general bonifican a aquellos que tienen un historial de buen conductor. No penalizan a nadie, sino que a los que no cumplen con un perfil directamente no los bonifican.

Si tienes alguna otra inquietud al respecto, puedes preguntármela.

Un saludo
#9

Re: Duda fallecimiento titular seguro - Seguros coche

gracias israel por tu comentario y pesame, si, ya he hablado con el muchacho que me hizo la poliza de axa y me lo ha aclarado todo, ya me ha dicho que viendo que desde que contrate su poliza en 2012 no tengo ningun siniestro se me puede bonficar perfectamente.

un saludo.
Guía Básica