Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carnet de conducir

7 respuestas
Carnet de conducir
Carnet de conducir
#1

Carnet de conducir

 Hola a todos
     Tengo un seguro de auto donde soy primer conductor y de segundo conductor esta un familiar que está cogiendo el coche para ir al trabajo
Yo, para renovar el carnet necesito un informe médico pero al solicitarlo me dicen que la gestión administrativa está suspendida por el coronavirus y no lo puedo solicitar.  ¿Puede coger mi familiar el coche cuando me caduque el carnet de conducir? En caso de accidente puede haber problemas? Por cierto ¿están abiertos los centros de reconocimiento médico de conductores? En fin espero que esto termine pronto y poder renovar el carnet antes de que caduque. Gracias por leer la duda que tengo

#2

Re: Carnet de conducir

Tu coche lo puede coger cualquier conductor que tenga el carné en vigor. Respecto a tu situación intenta hacer una consulta a la DGT por internet. Yo creo que todos los trámites administrativos han sufrido una moratoria y que, por tanto, tu carné a todos los efectos sigue en vigor.
#3

Re: Carnet de conducir

Ten en cuenta que debe tratarse de un conductor de mas 25 años y mínimo 2 años de carnet, de lo contrario deberías abonar un recargo en el seguro.
#4

Re: Carnet de conducir

A mí me caduca el carné próximamente y han cerrado el centro de reconocimiento de conductores. Tenía cita para ir mañana pero me han llamado para decirme que no fuera, que cerraban y que puedo seguir conduciendo después de que caduque hasta que termine el estado de alarma, que no me van a multar ni nada.
#5

Re: Carnet de conducir

Gracias a todos por las tres respuestas.
Cuando termine la crisis iré a renovar el carnet de conducir. Pero yo necesito un informe medico que me tarda un mes en llegar. Durante ese mes no podré conducir pero el segundo conductor que es un familiar que tengo como segundo conductor en el seguro, ¿podrá cogerlo? o puedo tener problemas con el seguro en caso de accidente?
#6

Re: Carnet de conducir

Ya te hemos comentado que puede cogerlo sin problemas salvo que sea menor de 25 o menos de 2 años de carne (en alguna aseguradora varía estas cifras) 
#8

Re: Carnet de conducir

Gracias por las respuesta, un saludo