Acceder

Aseguro el contenido de mi vivienda?

2 respuestas
Aseguro el contenido de mi vivienda?
Aseguro el contenido de mi vivienda?
#1

Aseguro el contenido de mi vivienda?

Hola a tod@s.

Tengo una pequeña y antigua vivienda ( aunque se reformo hace unos 18 años)

El contenido, no tengo facturas de casi nada, y de lo que tengo son 4 duros.

Vamos, pocos muebles, y todos dados o heredados.
De gama baja y viejecillos.
Con todo lo nuevo que tengo en mobiliario, electrodomésticos etc, sido que llegue a 1000€.

Así que estoy pensando en solo asegurar el continente.

La póliza, según presupuestos, me sale la mitad o menos que poniendo un contenido ficticio de unos 5000€.

Realmente merece la pena en mi caso, o con el continente , y con las coberturas de rc ampliadas, todo riesgo accidental, jurídico, y otras mas incluidas, ya voy bien.

Lo importante para mi, es la rc y jurídico, para cubrir los daños a terceros y la reclamación de daños a los terceros.
Incendio y gastos bomberos, daños eléctricos y atmosféricas, y lo que suele cubrir un seguro completo al continente.

También decir que la casa es mía en propiedad, sin hipoteca y vivienda habitual.

Que me aconsejáis?


Gracias.

#2

Re: Aseguro el contenido de mi vivienda?

Asegurar un contenido mínimo, puesto que algunas garantía s solo tienen aplicación si se asegura dicho capital. Ejemplo: atraco fuera de la vivienda.
#3

Re: Aseguro el contenido de mi vivienda?

El contenido tienes que asegurar el que tienes, yo desconozco si algún seguro permite contenido a primer riesgo. Si no le interesa el atraco fuéra de la vivienda, todo es valorar si le interesa, o no, cubrir los daños al contenido. A veces no interesa por ser este viejo o de muy escaso valor, y pendiente de renovación, o por lo que sea. 

Saludos