Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

7 respuestas
100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz
100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz
#1

100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

en mi seguro allianz por incendio de mi coche me dicen que me dan ) VALOR DE MERCADO MEJORADO
El valor de nuevo, menos un 1% por cada
mes transcurrido desde la primera
matriculación (aunque fuera en otro
país) del vehículo. El resultado no podrá
ser inferior al valor de mercado.
Igual criterio se seguirá para los
accesorios. como se calcula eso si  el coche tiene site años
#2

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

Si no recuerdo mal, eso que te dicen de valor mercado mejorado es sólo hasta el 5º año. Al tener el tuyo 6 te dirán que te dan el valor mercado pero no es cierto, te darán el valor venal. Según la definición de su contrato, lo que te dan es el valor de venta de tu vehículo en el momento anterior al siniestro, es decir, valor venal.
#3

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

Es valor de mercado, no venal, precio medio en Autoscout24 de un coche igual y en venta cerca del domicilio. Valor de venta del coche (lo que cuesta comprarlo) no de que tu lo vendas a un profesional, que sería el venal.
#4

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

Yo en las condiciones generales que tengo de allianz, no dice eso en la definición de valor mercado. No digo que no sea como tu dices, sino que contractualmente y, por tanto, a lo que están obligados, es otra cosa.
#5

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

 C) VALOR DE MERCADO: El precio por el que, para profesionales de la compraventa, se cotice en el mercado de vehículos de segunda mano con respecto a los de la misma marca, modelo y antigüedad en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro. Iguales criterios se seguirán para los accesorios. 

Y como todos los años pago unos cuantos a mis asegurados ya te digo que es como contaba mas arriba.
#6

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

Si pero observa que la definición dice que se cotice en el mercado pero no aclara si esa cotización es en "venta" o "en compra".... son valoraciones distintas para las que los profesionales utilizan manuales (eurotax, gamvan, etc...) distintos.
#7

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

¿Y si te lo juro por Snoopy? Porque llevo 28 años en la compañía y todos los siniestros totales se  han pagado a valor de mercado.

Si nos ponemos legalistas, esa definición siempre sería en favor del asegurado en caso de duda tal como prevee la Ley.
#8

Re: 100% del valor del vehículo y sus accesorios - Allianz

No hace falta. Yo a ti te creo y que lo esté haciendo Allianz tampoco.... lo que digo es que con esa definición, pueden cambiar de criterio cuando quieran porque legalmente no están obligados en el contrato.