Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera

2 respuestas
Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera
Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera
#1

Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera

Hola, rankianos.

Una duda, a ver como la planteais vosotros.

¿Qué hacéis cuando un cliente de cartera se queja de que el precio de su seguro es más caro que el de un nuevo cliente? Desde que en Internet el cliente puede tarificar, me encuentro mucho con esta situación, y la verdad es que hay poco que les pueda decir,...

Argumentos tengo, pero no son muy comerciales. La guerra de precios en suscripción ha provocado que las primas de nuevas pólizas sean muy bajas, pero claro, nos encontramos que para que una póliza sea rentable, el cliente ha de estar entre dos y tres años asegurado, y más si tiene un siniestro, y claro, esto no siempre ocurre.

Quizás el error, y estoy seguro que el maestro Avante dirá algo al respecto, ha sido llegar a esta política de precios tan a la baja.

Saludos!

Jorudu

#2

Re: Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera

Este es un tema difícil de digerir, siempre dicen que tienen que poner un caramelo para atraer al nuevo cliente, mientras tanto, a ver con que cara vas tu a los clientes de tu cartera y les explicas la situación....¿con caramelos?

¿Por qué se trata mejor a los clientes nuevos que a los antiguos?

#3

Re: Políticas de primas para nuevos clientes y para clientes de cartera

La verdad es que es duro, y mas si la compañia en la renovacion del coche le adjunta publicidad del tipo del : hagase el hogar y tendrá un 20%, ademas de un 10% en el coche y le regalamos dos noches de hotel y ... Y resulta que el cliente lo es de dos coches, hogar, vida... y no le toca nada, porque es cliente de cartera y además de los fieles. A esos se les castiga, y a quienes cada año cambian de compañia por tres euros, se les rebaja la prima, además del bonus que les corresponda.
A mi me irrita, y a los clientes , no te cuento.