Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora Biharko

2 respuestas
Consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora Biharko
Consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora Biharko
#1

Consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora Biharko

Hola me gustaría que me echaseis una mano y me aconsejarais como abordar este tema con el que llevo desde navidades:
Me caló el vecino de arriba la cocina lo que al principio iba ser una cosa de poco pues entre que unos fontaneros del seguro (Maphre) del vecino de arriba decían que era de mis tuberías y los de mi seguro (BIARKO)decían que era del vecino de arriba pues al final cuando encontraron la avería de la lavadora del vecino de arriba y el lavavajillas pues me fastidiaron varias partes de la cocina: la cornisa, cuatro estructuras de muebles, 3 puertas y la encimera, ahora viene el jaleo que me gustaría que me aclararan, como mi cocina tiene 8 años el carpintero de maphre nos dice que ese modelo ya no existe y que nos puede poner algo similar (lo que nos pareció una chapuza y dijimos que no) o que nos indemnizan, a lo que dijimos que si, no han dado 1200 euros por los daños causados lo cual hemos comprobado que esta dentro de lo normal o eso creemos y hemos dado el visto bueno.
Ahora viene el trato con nuestro seguro, nosotros hemos visto que biharko tiene unos daños estéticos valorados en 1800 euros pero la perito, una tia borde y que en ningún momento se preocupo por nuestros daños sino por lo suyo si el fontanero tal o si el carpintero pascual o si esto es mucho lio para mi si lo hacéis así.....nos ha dicho que al coger ese dinero de maphre ella solo nos puede dar bajo presupuesto enviado y comprobado hasta 1800 es decir que si maphre nos dio 1200 ella nos da 600 + el valor de las cuatro estructuras ya que los daños directos absorben a los daños estéticos y no se que y no se cuanto porque la tia siempre viene con unas prisas y como si tuviéramos que saber todo y con la frasecita de es lo que teneis contratado........
-Mi pregunta es: me pueden decir que uso puedo hacer yo de los 1800 euros por daños esteticos que tengo contratados en mi seguro en este caso, a pesar que maphre me haya dado 1200 por lo que el vecino de arriba me ha dañado.
-Yo no quiero que me paguen la cocina, pero claro mi cocina tiene unas 15 puertas mas que no fueron dañadas y tengo que cambiar, mas unos cuantos frentes a juego que considero daños esteticos y otra encimera igual que la estropeada al otro lado de la cocina que tambien supongo que seria daño estetico al no existir igual.

-Por ultimo tambien me dicen que tengo que mandarles un presupuesto para que lo acepten pagarlo yo todo y luego venir hacer fotos para comprobarlo y al final ingresarme ese dinero.

¡¡¡¡Viva las aseguradoras que los bancos te meten con la hipoteca en cuanto tienes la primera cosa seria te dan en los morros, por cierto llevo unos 8 años pagando la hipoteca sabeis si es obligatorio seguir asegurados con ellos??? esto lo planteare en el banco para ver que me dicen.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.

#2

Re: consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora biharko

Sobre lo primero no se contestarte, pero sobre si puedes cambiar el seguro que se hizo junto la hipoteca solo tienes que mirar las escrituras de la hipoteca.

En mi caso yo contrate una hipoteca con la BBK y el seguro Biharko. No hace mucho cambie el seguro porque no tenia ninguna asociacion entre mi hipoteca y el seguro y ultimamente me habian subido mucho el seguro. Hay hipotecas en las que se sube el diferencial que se paga sobre el euribor al quitar ciertos productos que se han contratado con ellos (Ej.: Nomina, seguros, plan pensiones, tarjetas, ...)

#3

Re: Consejo sobre siniestro en la cocina con aseguradora Biharko

Claro que puedes cambiar de aseguradora, una cosa es que con la hipoteca te vendan el seguro al formar parte del trato o mejor dicho, condición para que te la concedan y otra cosa es que en la renovación puedas ir a buscar elmejor seguro que se adapte a tus necesidades, solo dos requerimientos, uno debes notificar la anulación del seguro con 60 días de antelación por medio fehaciente ya que te pueden denegar la anulación y otra es que la Entidad Bancaria te puede solicitar que en la nueva póliza se incluya una claúsula hipotecaria a favor del banco por el capital pendiente de amortización. Respecto al siniestro, indicarte que la compañía aseguradora del causante, actúa como responsable civil y por tanto esta obligada a reparar el daño realmente causado sin mejoras ni restauraciones estéticas y respecto a tu aseguradora, pues depende del limite que tengas en cobertura como restauración estética, a priori 1800 no es una cobertura amplia ya que suelen haber pólizas en el mercado que garantizan un importe superior, sin embargo lo que te indica el perito no lo acabo de ver del todo lógico, a mi entender la cobertura de restauración estética es adicional al daño realmente causado y por tanto entiendo que si los daños reales ascienden a 1.200€ adicionalmente para la restauración estética te deberían indemnizar los 1.800€ o la cuantía inferiro que sea necesaria. Si no te hacen caso lo trasladaría al Departamento de Atención al Asegurado o al Defensor al Asegurado, y en última instancia Art. 38 de la Ley de Contrato sobre Seguro y a nombrar un perito por tu parte.