Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

5 respuestas
Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico
Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico
#1

Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

Quería conocer vuestra opinión sobre cuáles son las opciones que me aconsejáis puedo seguir en el siguiente caso: 
Hace unos días tuve un pequeño incendio en casa, originado por un cortocircuito en el cuadro de luz. El incendio solo afecto a una parte de la cocina pues se apagó con rapidez y apenas hay daños por llama; el seguro acepta cubrir el 100% de los daños.
Mi consulta es sobre la cobertura de uno de los electrodomésticos.
Como resultado de la sobre-corriente que se produjo, la caldera quedó fuera de servicio. Llamé al servicio técnico del fabricante y el técnico confirma que por esa sobre-corriente, es necesario reparar la caldera. Me entregó el presupuesto para reparar la caldera, pero como tiene más de 10 años no me asegura que puedan tener stock de todos los componentes que puedan haberse visto dañados. El perito acepta el presupuesto de reparación presentado por el técnico.
Mi duda:
  1. Si inicio la reparación y el técnico encuentra que no tiene repuesto para reparar la caldera al 100%, me hará la factura por la visita, mano de obra y piezas sustituidas; la factura se la entrego al perito y el seguro me paga y como no la puede reparar al 100% me quedaré sin caldera.
  2. Si decido poner una caldera nueva (caldera + instalación) desconozco si el seguro me tiene que cubrir una cantidad similar a lo que el técnico presupuestó por reparar la caldera vieja y que el perito aceptó o si tengo algún otro derecho de reposición ¿Qué cobertura debo buscar en la póliza?.
  3. ¿Hay alguna alternativa más?
Muchas gracias por vuestras sugerencias. 

#2

Re: Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

En principio si no hay piezas el seguro repondrá la caldera. Dependiendo de las condiciones particulares lo hará a valor real (lo que cuesta de Segunda mano) o valor de reposición a nuevo que es una nueva caldera de similares características 
#3

Re: Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

Hola Cordón, muchas gracias por tu comentario... una duda más.
Voy a ver las condiciones particulares si viene esa característica de valor real/valor de reposición, pero si fuera a valor real -opción menos grata- entiendo que lo lógico sería que el seguro pagase la visita del técnico + valor de segunda mano de la caldera... ¿es así habitualmente?
#4

Re: Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

En ese caso, como la caldera no se repara, te darán el valor de la caldera en función de su antigüedad que, por los años que dices que tiene, tiende a cero.
#5

Re: Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

Puede ocurrir lo que dice Emmamani aunque creo que un valor residual deberían pagar
#6

Re: Ayuda sobre cobertura de seguro con un electrodoméstico

Emmamani, Cordón, 
Muchas gracias a ambos por vuestro comentario.