Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

4 respuestas
Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros
Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros
#1

Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

He estado 5 años en una compañia como agente de seguros exclusivo. Hace 1 año me fui a un sector totalmente diferente y me quede como mantenimiento de cartera, sin hacer polizas. Ahora bien, intuyo que no me van a pagar mas la cartera ya que me acaban de eliminar mi codigo y mi login. De cartera cobraba unos 5.000€, por lo que es dinero. Es legal?? Lo puedo reclamar?? Tengo entendido q el artículo 11.2 de la ley 26/2006 de la direccion General de Seguros establece que tengo derecho a cobrar estas comisiones que yo he generado, siempre y cuando no tenga un código en otra compañia (que no es el caso). 
Alguien sabe algo al respecto?
Mil gracias!
#2

Re: Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

La cartera es de la compañía. Revisa tu contrato de agente
#3

Re: Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

Hola:
Te comento esto por mi experiencia cuando tenga un rato buscaré documentación que lo avale.

Te tocará ir a juicio si la aseguradora no llega a un acuerdo y si te merece la pena entablar acciones judiciales.

Tienes derecho a que te indemnicen por absorber tu cartera, normalmente el juez valora tu indemnización sumando las comisiones de los últimos años no se decirte sin dos tres o cuatro o más. 

Que te asesore un abogado.
#4

Re: Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

Lo que te dicen.... la cartera de un agente exclusivo no es del agente, es de la compañía. Lo que sí puedes es intentar pactar una compensación por mantenimiento de cartera. Ahí cada compañía es un mundo. Alguna suele pagar hasta el 50%.
#5

Re: Tengo derecho a cobrar mi cartera que he generado cuando ya no estoy en esta compañía?? - Agente de Seguros

Hola, hay jurisprudencia al respecto y tienels derecho a indemnización por clientela, he sido testigo varias veces de estas operaciones y las aseguradoras de ntrntanbllegar a un acuerdo porque conocen el tema.

http://www.belzuz.net/es/publicaciones/en-espanol/item/862-el-derecho-a-la-indemnizacion-por-clientela-del-agente-de-seguros.html