Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?

3 respuestas
MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?
1 suscriptores
MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?
#1

MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?

Hola,

Recientemente falleció un familiar y somos varios los beneficiarios (a partes iguales) de dos seguros de vida (renta vitalicia) que tenía contratados con el Banco Sabadell (MedVida). El caso es que el trato que está teniendo este banco al respecto es nefasto, dilatando todo lo que puede y más para que vaya pasando el tiempo mientras va pidiendo los documentos pertinentes. En fin, el caso es que, por mi parte, ya realicé todo lo que me pidieron, pagué el impuesto de sucesiones y les presenté los documentos oficiales que así lo acreditan. Hacieron fotocopias de todo pero no me dijeron absolutamente nada de cuando iban a desbloquear el dinero que no es suyo y con el que están jugando a nuestra costa.

¿Alguien sabe cuál es el plazo legal para que realicen los abonos una vez presentado todo?
¿Pueden negarse a hacer los abonos hasta que todos los beneficiarios hayan presentado todo (sé que en otras entidades esto no pasa)?
¿Están haciendo algo presuntamente ilegal, puesto que yo ya he pagado los impuestos y ese dinero ya no les pertenece pero no lo transfieren?
¿Qué me aconsejáis? ¿Dónde me puedo asesorar/reclamar?

Gracias por adelantado.
#2

Re: MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?

Todos los beneficiarios deben presentar la documentación pertinente.
#3

Re: MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?

Sí, gracias eso ya lo sé, pero el tema es si es legal que me digan que para poder hacerme el abono (yo ya he presentado todos los documentos incluyendo el justificante de pago en la agencia tributaria) me tengo que esperar a que el resto haga lo mismo. He constatado que en otras entidades abonan individualmente las cantidades que corresponden a medida que cada beneficiario lo va presentando sin tener que esperar al resto. Por esto mi duda principal es si lo que me dice el Banco Sabadell es legal, porque claro está que en otros sitios no ponen este tipo de pegas. Por eso pregunto, ¿es legal o no lo que me dice el B.Sabadell?
#4

Re: MedVida Banco Sabadell... ¿no pagan...?

¿Qué otros sitios son, si lo puedes decir?