Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda creación del SIALP en LaCaixa

2 respuestas
Duda creación del SIALP en LaCaixa
Duda creación del SIALP en LaCaixa
#1

Duda creación del SIALP en LaCaixa

Hola, creo que me voy a decantar por abrir un SIALP, y como tengo la nómina en lacaixa...pues lo haré con ellos...al final lo que importa en este tipo de ahorro es el beneficio fiscal...no voy a meter mucho dinero (a no ser que me toque la lotería esta navidad :P)

Tengo algunas dudas, a ver si me las podéis solucionar:
- Cuando lo abro, por lo que he leído el titular, beneficiario...son la misma persona; pero cómo puedo hacer para poner a mi marido, su nombre en el fondo?. Imaginaros que por cualquier razón (Dios no lo quiera) me muero...cómo puede él rescatar el dinero?...o por ejemplo imaginaros que mis hermanos dicen que ellos también

- Al hacer la contratación, no la llegué a hacer, me ponían una aportación fija al mes (había pensado en poner lo mínimo 50€), y me daban la opción de incrementarla en un porcentaje (en la leyenda ponían por temas del IPC), y se podía elegir un porcentaje entre 0 y 5%. Si por ejemplo pongo 2%, quiere decir que a final de año esos 50€ se habrán incrementado un 2%?, es decir metería 51€ en diciembre del 2020, incrementándose cada mes progresivamente?...y supongo que para el 2021 seguiría incrementándose ese 2%

- Con respecto al punto anterior, puedo cambiar ese porcentaje a lo largo del tiempo? , puede que el IPC sea de un 2, de más, o de menos...Y la cuantía de la aportación mensual, se puede cambiar?

- Tenía pensado, por ejemplo en los meses de la extra, si puedo meter algo más de dinero, hacer una aportación a parte de la de los 50€ mensuales. Supongo que no habrá ningún problema

- Y la última....el tope para el tema fiscal es de 5.000€ al año...pero si diera la casualidad que un año supero esa cuantía (ojala!!!)...no habría problema, no?

saludos
#2

Re: Duda creación del SIALP en LaCaixa

qué tipo de interés te dan? El beneficio fiscal con los tipos de interés actuales es mínimo. Imaginemos que te dan un 0,5% y metes 5.000€, los intereses anuales serían de 25€ y la retención sería de 4,75€. Ese sería tu beneficio fiscal.

En cambio si lo metes en myinvestor por ejemplo que te da el 1% la ganancia es mucho mayor
#3

Re: Duda creación del SIALP en LaCaixa

 
Si contratas un SIAL que es un producto asegurador, ¿por que lo contratas con una entidad bancaria? Ellos tienes los CIAL, que es lo mismo pero producto bancario, quizás son peores, jejeje. 

Ya puestos en productos aseguradores, ¿por que no le preguntas a tu mediador de seguros? El sera tu mejor aliado, te resolverá todas tus dudas, te tramitara todos los cambios, te asesorara, te protejera tu patrimonio velara por tus intereses, y no te cobrara ni un euro por todas estas gestiones, le cobrara los servicios a la aseguradora, vamos un chollo, seguro que eso no te lo hace el bancario de la caixa, por mucha cuenta que tengas con ellos. 

Los SIAL solo se puede contratar uno por NIF, no puedes tener varios en diferentes aseguradoras, la aportación máxima al año son de 5000€, no se puede aumentar, puedes hacer una aportación periódica de la cantidad que creas oportuna y en el transcurso del años realizar aportaciones periódicas sin superar el máximo de los 5000€, con el rescate el tratamiento fiscal del producto comienza a los 5 años de la primera aportación, en caso de fallecimiento tu puedes designar al beneficiario que quieras y lo puedes cambiar en el trascurso de la duración del contrato. El porcentaje de revalorizacion lo decides tu, pero no necesitaras cambiarlo, recuerda que puedes hacer aportaciones extraordinarias si quieres meter mas dinero, con el máximo de los 5000€. 

Hablalo con tu mediador de seguros profesional, veras como estas dudas desaparecen.