Acceder

Duda seguro salud

5 respuestas
Duda seguro salud
1 suscriptores
Duda seguro salud
#1

Duda seguro salud

Una duda , contraté seguro con adeslas en noviembre (actualmente tengo asisa), pero desconocía que las renovaciones son anuales y que tendría que haber avisado a asisa en noviembre, y ahora me encuentro con Adeslas contratada desde noviembre y con asisa, alguien me dice que puedo hacer? ya he dicho a asisa que solicitaba la baja por no poder hacer frente a los pagos, pero me da a mí que me van a denegar... alguien me ilumina?
#2

Re: Duda seguro salud

No tendrás problema. El contrato no se ha formalizado al no pagar la primera prima.
#3

Re: Duda seguro salud

Ya he leido en algún lado cuando me lo has dicho, y pone eso que se puede rescindir si no se paga el 1º pago, cosa distinta si ya has pagado, pero bueno yo he dejado la solicitud de baja en Asisa, y si me lo pasan pues lo devolveré, es que me he asustado el tuviera que pagar 2 seguros de salud
#4

Re: Duda seguro salud

Pero tienes copia sellada de la presentación de la solicitud de baja?
#5

Re: Duda seguro salud

Si pero la he presentado hoy

#6

Re: Duda seguro salud


Esto es de Asisa, pero no me queda claro del todo con esas palabras jeje

La primera Prima o fracción de ella será exigible, conforme el artículo 14 de la Ley de Contrato de Seguro a la firma del contrato. Si no hubiera sido pagada por culpa del Tomador, el Asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago en vía ejecutiva con base en la Póliza, y si no hubiera sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el Asegurador quedará liberado de su obligación. (Artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro).