Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro edificio Unico propietario

23 respuestas
Seguro edificio Unico propietario
Seguro edificio Unico propietario
Página
1 / 2
#1

Seguro edificio Unico propietario

Hola a tod@s. Mi familia posee un edificio del que alquila viviendas. Queremos contratar un seguro de edificio que cubra partes comunes y privativas (puesto que todo el edificio es nuestro). ¿Sabéis de algún seguro que se encargue y sea de fiar? Nos han ofrecido seguros que cubren el daño por agua de zonas privativas pero no el incendio originado en la vivienda por ejemplo (y hay cada inquilino...). Para cubrir estas cosas nos comentan que contratemos un seguro de hogar para cada vivienda aparte del comunitario, pero eso sube mucho el precio, ¿no hay otras opciones para un único propietario? Gracias
#2

Re: Seguro edificio Unico propietario

Los inquilinos deberán contratar un seguro  de hogar que cubra su responsabilidad civil.
#3

Re: Seguro edificio Unico propietario

Totalmente de acuerdo. Pero hay inquilinos que no lo hacen aunque se les diga y figure en el contrato. Y si se origina un incendio por su causa se declaran insolventes y tú te quedas sin nada.
#4

Re: Seguro edificio Unico propietario

Todas las grandes compañías comercializan ese tipo de seguro. Quizá lo mejor es que contactes que un corredor de confianza en tu zona y que él te asesore personalmente sobre lo que buscas.
#5

Re: Seguro edificio Unico propietario

He contactado con un agente de Allianz y me dice que para estar cubiertos tenemos que contratar un seguro de comunidad y luego un seguro de hogar para cada vivienda, pero sube mucho. ¿Alguien sabe de otras opciones? No conozco ningún corredor de confianza en mi zona y tampoco he logrado que nadie me recomiende uno (parece que todo el mundo tiene muy mala experiencia...)
#6

Re: Seguro edificio Unico propietario

De este de Allianz, aléjate y rápido ya que o bien no sabe o bien te intenta engañar.
Todas y repito TODAS las aseguradoras cubre tanto las parte comunes como el interior de los pisos en caso de incendio, sea quien sea el causante.
Distinto es la responsabilidad del incendio o si la Cia puede o no recuperar lo que abone por los daños, pero ese ya no sería vuestro problema.
Y lo dicho entendiendo que hablamos solo del Continente.
#7

Re: Seguro edificio Unico propietario

Sí, solo nos referimos al continente. ¿Es así aunque la culpa la tenga una negligencia de la persona que ocupa la vivienda o a un problema eléctrico?
#8

Re: Seguro edificio Unico propietario

Insisto, busca un corredor. Te abrirá un abanico de posibilidades en lugar de un mediador exclusivo de una marca.
#9

Re: Seguro edificio Unico propietario

SI. Prácticamente la única exclusión en caso de incendio es la mala fe del tomador y/o Asegurado o sus herederos.
Un inquilino aún cuando lo hiciera a mala fe, la Cia no podría excluirte el siniestro.
Eso si, la Cia irá al por el inquilino, lo haya hecho a mala leche o por descuido.
#10

Re: Seguro edificio Unico propietario

 
Bueno, bueno, esto se pone interesante, no conozco el condicionado de Allianz, pero entrando en profundidad quizás algo de razón tenga el agente de allianz. 

Efectivamente incendio y daños por agua podrían estar cubiertos por un solo seguro de comunidad, pero ¿que pasa con el apartado de roturas? Por ejemplo, ese no se suele contemplar en un seguro de comunidad para privativos, mas allá de los cristales exteriores, que ya tiene gracia, y seguro que el incendio en instalaciones privativas tampoco lo contemplan, no se, yo casi apostaría mas por el mediador que por el perito, jejeje, lo otro seria hacer una póliza de comunidad con condiciones especiales que se tendrían que negociar con el departamento técnico de la aseguradora y que incrementaría la prima. 

¿que resulta mas caro? Pues no creo que mucho mas, y mas tratándose de un negocio que genera beneficios, ¡¡algún gasto tendrá este negocio!! que siempre queremos que todo sea ganancia, jejeje. 
#11

Re: Seguro edificio Unico propietario

En fin, veo que el tiempo no hace mella en ti, ni deja mayor sabiduría. Eres como el Cholo que se ha estancao en el tiempo y ya no saca mas leche de sus pechos.
Señores el incendio se rige por la LCS 50/80 diga lo que diga el Condicionado.
El agente de Allianz al igual que el de generali, no tiene NPI
no mezcles garantías. Yo no hablo de Daños Agua, hablo de INCENDIO.
#12

Re: Seguro edificio Unico propietario

 

¡¡Y ya esta!!, le haces un seguro de incendio con RC y ala, tira millas, que cosas teneis los blancos, sois raros raros raros. 

¿que tipo de seguro es el que paga el incendio producido en un enchufe de una de las viviendas alquiladas?, solo por curiosidad. ¿la LCS 50/80?.



#13

Re: Seguro edificio Unico propietario

Todos.
Incluso si se produce en el multienchufe (contenido), incluso en la sartén puesta al fuego.

en fin ahora entiendo porque no ganais nunca la champion y os pasais temporadads en segunda.
#14

Re: Seguro edificio Unico propietario

 Ya, eso ya lo se, ya se por donde vas, pero yo no voy por ahí, yo voy por delante para que mis clientes no tengan que aguantaros, jejeje, que algunos como sois, cerraillos de mollera, jejeje. 



#15

Re: Seguro edificio Unico propietario

La póliza de Allianz si permite contratar los daños privativos por agua y la RC privativa por agua. Y tal como decís por aquí, el problema lo tendría la compañía, no el asegurado, en caso de un incendio o una explosión con origen en un privativo, primero tiene que indemnizar y luego ver si puede recobrar.

Incluso ya se prevé al contratar que el edificio tenga mas del 50% de las viviendas y locales arrendados.