Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

8 respuestas
Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.
1 suscriptores
Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.
#1

Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Tuve una rotura de tubería en la azotea comunitaria de mi edificio. Mi piso es el ultimo, y justo encima del baño estuvo la avería, se rompió una cazoleta de la azotea por una tromba de agua.
El seguro de la comunidad es MAPHRE. han arreglado la tubería, y el techo (hubo que abrirlo para localizar la avería) pero todos los azulejos se mueven desde la tromba de agua (se filtro agua por las paredes, tanto que inundó el 5º y 4º), pues cual es mi sorpresa que dicen que no los arreglan aduciendo defecto de construcción.
Hasta el día de la tromba de agua no se movía un solo azulejo.
En quince años no se han movido  y justo después del día de la avería se mueven todos por "defectos de construcción"

Cómo puedo reclamarles para que me arreglen los azulejos? que argumentos puedo esgrimir? es la palabra de un técnico contra la mía y me siento francamente desprotegida.
#2

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Da parte a tu seguro
#3

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Es lo que he hecho pero lo que me preocupa, es que se pongan los dos seguros de acuerdo y me dejen desprotegida. :(
#4

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Como parece ser siniestro de la comunidad, la comunidad puede contratar a un perito que dictamine la causa de las filtraciones, lo digo porque al dividir su coste entre todos o descontado del fondo de la comunidad no sale oneroso y salís de dudas.
#5

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Si la causa esta clara. No es ese el problema
el problema viene por que dicen que lo azulejos se caen por qe nmo esaban bien puestos y hay que tenerlos muy gordos para decir tras º5 años que los azulejos se han caido por esa razón.
Vamos que no creo ue haya habido perito alguno en este siniestro.
Demanda a la Com,unidad y a la cia de la comunidad. veras como te lo pagan-
y da parte a tu seguro
#6

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Usando la palabra de otro tecnico contra ellos. COmo ha dicho Botella, contratad un perito y que os indique las causas( supongo que algun constructor o albañil tambien podrá) Una vez conocidas las causas, si difieren de lo indicado por la persona que envio la compañía, reclamadlo. 

Y si no pues denuncia efectivamente. Pero entonces hablamos de una reparacion a largo plazo. .
#7

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

 
Acra no creo que los azulejos se caigan, yo interpreto mas que están poco adheridos y huecos, indicando que por mala colocación en el pegado a la pared, seguramente la humedad hace que este problema de la cara antes de lo previsto, ya pasaron 15 años, ya sabes algunos soladores corren demasiado y la pasta brilla por su ausencia, jejeje. 

Que su seguro se los ponga no lo veo muy claro, pero quien sabe, quizás con una buena lechada aguanten otros 15 años. 
#8

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Yo creo que ante esa enorme humedad , las paredes debajo de los azulejos deben de estar mojadas seguro, si un perito lo observa y cree que es la causa de que se despegen pues ya se puede reclamar el arreglo y como el que tiene que arreglarlo es el seguro de la comunidad, no le supone nada a la comunidad a traves de su fondo contratarlo y sino lo hace pues tendrías que contratarlo tú, o si tienes contratada la asistencia jurídica en tu seguro de hogar, pedirla para que te hagan la reclamación de daños, esto último sería lo más fácil para tí.
#9

Re: Seguro no cubre daños aduciendo defecto de construcción.

Debe ser la unión de las dos circunstancias, la gran humedad y que el pegote de pegamento no es muy grande.
Y si, 15 años, tal como se construye ahora ya es un tiempo respetable para esas cosas.
Conozco casos que con ese tiempo de construcción y menos han tenido que sustiuir el alicatado.