Acceder

Donación del capital de una renta vitalicia (santander rescatable al 101%)

3 respuestas

Buenos días, 
Mi padre quiere realizar una donación de sus bienes a mi hermano y a mi.  Dentro de estos, tiene un seguro de rentas vitalicias y quería saber si es posible donar el capital, conservando el mismo producto y conservando las rentas mensuales que le dan. Muchas gracias y un saludo.

Re: Donación del capital de una renta vitalicia (santander rescatable al 101%)

¿No figuran los hijos como beneficiarios?

Muchas gracias por su rápida respuesta.
El titular de la renta vitalicia es el donante. Se quiere adelantar la donación del capital conservando el seguro, dejando el capital donde está y manteniendo las rentas para el donante. 
En estos momentos, en la comunidad que vivimos, las donaciones están bonificadas entre padres e hijos. Esta situación puede cambiar en breve y nuestro padre quiere hacer la donación de sus bienes en este momento.
Se trataría de donarnos el principal de la renta vitalicia pero dejando el producto como está a nombre de nuestro padre. ¿Sería posible? Muchas gracias y un saludo

No se si se puede hacer, lo mejor es que lo preguntes en el banco SANTANDER , donde se hizo la RENTA VITALICIA. 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)