Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

8 respuestas
Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña
Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña
#1

Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Ese es uno de sus ganchos publicitarios.

Tenia hasta este año un Dacia Duster a todo riesgo con franquicia de 200 euros por el que pagaba 712 euros anuales. Se supone que tenia todas las bonificaciones posibles, aunque curiosamente, mi hermano pagó 715 por un todo riesgo sin franquicia de un BMW X3 (mismos años de carnet (mas de 30) y expediente muy similar, sin partes con culpa), pero bueno, aceptamos barco.

Me pasaron la renovación en Enero, como todos los años y hasta ahi "bien". El caso que por temas de seguridad pasiva  y un par de sustos que tuve con el Duster, decidí venderlo y comprarme un coche que siempre me habia gustado, un VW New Beetle de 90vc,  a finales de ese mismo mes.

Bien, ahi empieza el cachondeo. Llamó para cambiar el vehiculo de la póliza y lo primero que me dicen es que a todo riesgo no me lo aseguran porque el VW tiene mas de 8 años y "que no merece la pena". Digo que lo de si merece la pena o no, lo decidiria yo, no ellos. Pero me empiezan a poner tantas pegas que al final digo que vale, que me pongan el terceros plus, asi ya puestos, me ahorro algo. 

Suponia (por simulaciones y resto de ofertas de otras compañías) que se quedaria por la mitad  o menos.... pero me dicen que entonces, me hacen una devolución por diferencia de seguro pagado..... de 230 euros, quedandose la prima (por un terceros plus, recordemos) de unos 492€!

Me cabreo, les digo que eso es un timo y que es inadmisible y me dicen que si no estoy contento, no tengo obligacion de  contratar con ellos y que me dejan mi poliza en suspension hasta 5 años, pero que no se devuelve ni un euro.

Me toca tragar  y les advierto que en la proxima renovación ya hablariamos y que me fuesen contando como EX cliente.

Lo mas divertido, es que me llega el viernes el precio de renovación (por una vez cumplen e incluso superan por unos dias lo de que tienen que informarte con 2 meses de antelacion), y si 492 era "poco", me tarifican 534€ sin haber dado un solo parte! (recordemos, Terceros Plus) Una subida de casi el 10% "porque si".

Llamo para que me indiquen como comunicarles la baja, porque me voy sin dudas y me pasan con el departamento de bajas donde me preguntan por que me quiero ir. Les resumo la historia y les pregunto que si les parecen pocas razones y ahi entramos en la mayor sarta de chorradas que me han contado nunca:

1º Que no pueden rebajarme la prima "porque es una mutua y no es posible aplicar precios diferentes a los clientes" (Será por eso que mi hermano pagaba 3 euros mas que yo por un todo riesgo sin franquicia de un coche que cuesta el triple de lo que costaba mi Duster).
2º Que en otras aseguradoras me iban a dar muy buen precio el primer año, pero que luego me lo iban a subir (al menos me cobran bien un año y si me lo suben, me voy, sencillo)
3º Que solo ellos permiten 3 partes sin perder la bonificacion (menos mal, porque sin dar partes, ya me suben un 10%.....)
4º Que entiende que 534€ por un Terceros Plus es bastante elevado, pero "cada coche y conductor es un caso distinto" (pero no se supone que era una mutua y que no puedes cobrar diferentes precios a los mutualistas?)
5º Que en compensación (porque me mantenia firme en que me iba), me daban un cheque regalo de Amazon por valor de 100€ (les digo que se pueden meter el cheque de Amazon por donde les quepa)
6º Me pide unos momentos para hablar con su coordinador,  y al rato me dice que me ofrecen un cheque Amazon de 250€! "por que es usted buen conductor y su expediente con nosotros es intachable" Le  repito que si no seria mas sencillo descontar 250€ de la prima, porque si se me queda por unos 300 euros, me quedo y me dice que eso es imposible.
7º Finalmente se da por vencida y me dice lo que tengo que hacer para pedir la no renovacion de la póliza.
8º Envio el correo electronico con los datos solicitados y al fin soy libre de MM (bueno, a partir de primeros de Enero). Eso lo hacen rapido al menos y en el dia me envian la comunicacion de no renovacion, que muchas gracias, que me guardan la poliza cinco años por si quiero volver y bla bla bla.

Unos mercachifles, especuladores y caraduras con todas las letras

#2

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Pues porque respecto a la mutua existen muchos mitos falsos como que no sube el precio, como que puedes pintar el coche tantas veces quieras sin que el precio suba, etc., etc...

En cuanto a lo de subida del precio.... pues porque todo sube... si a las compañías le cuesta más la luz de su edificio, lo que pagan a los talleres por las reparaciones, porque -aunque poco- suban los sueldos de sus empleados, etc.... eso implica que tienen que subir los precios lo mismo que sube la luz, el pan, los impuestos y todo.
#3

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Y qué te ofrecen otras compañías? Se supone que la Mutua no está en SINCO y pierdes bonificación no?
#4

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Hay algunas compañias que  al tener tu historial  "vacio"  ni te aseguran, o te piden burradas como si tuvieses 18 años, un porsche  y el carnet recien sacado (Fenix, Allianz, Pelayo...). 

Pero tambien las hay que les vale el certificado de siniestralidad que te tiene que dar la Mutua y te ofrecen buenas ofertas. (Si eres de Madrid o cercanias, recomendable ir a pedir dicho certiicado en persona a la central, que te lo dan en el momento. Los que pides por mail, parece que tienden a desaparecer o retrasarse).

En mi caso, me he ido al RACC con un "Terceros Completo" que llaman ellos, el mas alto dentro de la categoria, que te cubre incluso faros e intermitentes y me sale por 358 (176 euros menos que en Mutua). No es el mas barato que he encontrado, ese ha sido Verti, que eran sobre 250 pero no me acabo de fiar (llamalo ignorancia, pero si, son recelos a priori injustificados).

Por eso me decidi por el del  Racc,  me da mas confianza y además ya entras en el sistema SINCO con lo cual tu expediente deja de estár calvo y en siguientes años podrás optar a mejores ofertas, ya sea en Racc o en cualquier otra de las "normales".

La MM juega mucho con este factor para retener a la gente y en cierto modo les funciona. Como tenia claro desde Enero que me largaba por la jugarreta que me hicieron, me ha dado tiempo a ver muuuchos seguros y pedir otros tantos presupuestos. De hecho la poliza del nuevo seguro la tengo firmada desde Agosto (entra en vigor en Enero)

Saludos
#5

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Me suena que mapfre a los clientes de la mutua sólo les pide una copia del último recibo y nada más.
#6

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Por cierto,

He comprobado hoy que en mi area personal tanto via web como por app, mi poliza aparece como suspendida y no puedo realizar ninguna operacion sobre ella, como dar un parte, revisar codiciones, recibos etc.

Me ha tocado llamar a ver que narices pasaba y me han respondido que no me preocupe, que el seguro  sigue activo hasta la fecha de vencimiento, pero que por "politica de empresa", al no renovar, ya no puedes usar los "recursos" de MM de manera telematica y que si necesitas dar un parte, pedir una asistencia o cualquier otra cosa, tiene que ser por telefono.

Le he dicho a la mujer que sigo siendo miembro de pleno derecho de la mutua hasta Enero y que parte de la poliza que he pagado es para usar los servicios telematicos que ofrece MM a sus mutualistas y que si tienen esperanza en que algun dia vuelva con ellos, lo están haciendo de p*ta madre para conseguirlo.

Espero no necesitar nada de ellos en estos dos meses, porque empiezo a no ver claro como van a responder.

Saludos!
#7

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

APuesto a que han marcado ya que no renuevas y por eso se ha bloqueado. EN mi CIA pasa igual. MArcas para no renovar y lo unico que hay para evitar eso, es hacer la gestion cuando quede menos tiempo para la renovacion.

Ojo, no se si en MM será igual.

Aqui tienes un listado de las compañías adheridas a sinco.

 https://directorio.unespa.es/unespa/servlet/lwasUnespa?vsPage=Listados&listado=sinco 
#8

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Muchas gracias! Pues lo mismo es asi, me quedo mas tranquilo entonces.

Ya he visto el listado. La del Racc es Amgen :)

Un saludo y gracias de nuevo!
#9

Re: Si no doy partes, por que me suben el seguro? - Mutua Madrileña

Me puedes decir por favor el mail de bajas y que documentación hace falta para comunicarles la no renovación? Me suben casi 100€ por dar un parte de un faro de un Dacia....