Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frigorifico averiado

3 respuestas
Frigorifico averiado
Frigorifico averiado
#1

Frigorifico averiado

Se averio la nevera y ha venido el tecnico enviado por Mapfre .Me comenta que al perder liquido refrigerante ya no tiene reparacion,que no lo va a reparar.El combi cumple 4 años el 3-12-2019.Me costo 259 euros en una oferta de Conforama.¿Tiene la obigacion MAPFRE de arreglarlo? La reparacion" segun el tecnico,sale unos 400 euros motor incluido.El tecnico tardo 1 minuto en el diagnostico.Mi poliza es un Combinado del hogar-Hogar Familiar de Mapfre.Espero me aconsejeis ya que no puedo comprar otra hasta la semana que viene y no se puede estar ya 2 dias sin nevera.Espero que el seguro me de tambien una contestacion satisfactoria,porque me dejaria sin poder comprar productos perecederos y llega el fin de semana,por lo que veo que hasta el LUNES no  hay solucion.A ver si evito comprar otra nevera.!!!!!  Poseo la factura del frigorifico averiado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Gracias de antemano por orientarme                                                                                                                                                                                                                                                                       bilitxu
#2

Re: Frigorifico averiado

Respecto a los alimentos que contiene la nevera, el condicionado del producto de mapfre indica:

se excluyen expresamente:

 j) Pérdida total o daños en los ALIMENTOS DEPOSITADOS EN FRIGORÍFICOS O CONGELADORES, cuando esté asegurado el mobiliario, por falta accidental de suministro eléctrico en la vivienda, avería de los aparatos, o a causa de cualquier otro siniestro amparado por esta cobertura.
 La responsabilidad de la Compañía queda limitada a un máximo de 305 Euros por siniestro y, asimismo, no serán indemnizables los daños cuando el período sin suministro eléctrico sea inferior a seis horas consecutivas.


O sea que si se cumple 6 horas sin suministro te pueden pagar hasta 305€. Lo que no se es dado que no es de origen electrico la incidencia sino proveniente de una averia si te lo cubriran. Entiendo que no pero que lo confirme Mapfre.

Y en lo de la reparacion.. al superar el valor que tenia el electrodomestico, entiendo que te pueden pagar lo que te costo en su dia a menos que crean que deben aplicar depreciacion.

  La Compañía asumirá, en función de las coberturas y garantías contratadas, la compensación de los daños sufridos y no estará obligada a indemnizar o reparar por un coste superior al de la suma asegurada o, en su caso, al del límite aplicable al bien dañado. No obstante, en ningún caso será indemnizable la «ruina económica» ni el aumento de coste que derive de la adaptación a leyes, reglamentos u ordenanzas que sean aplicables a raíz de un siniestro y que condicionen la reparación, reposición, o reconstrucción de los bienes dañados.

 Cuando el daño sea reparable, la obligación de la Compañía quedará limitada a indemnizar el importe de tal reparación o, previo consentimiento del Asegurado, a efectuar la reparación del mismo. En los casos que proceda la reposición o sustitución de los bienes dañados, la Compañía asumirá también el importe de los gastos necesarios para su reinstalación. No obstante, si el Asegurado decidiera reparar un bien dañado, habiendo cobrado de la Compañía el importe de su sustitución por uno nuevo, queda obligado a devolver a ésta la diferencia existente entre lo indemnizado y el coste de la reparación.

 No procederá la sustitución del bien dañado por otro nuevo, o la reparación del mismo con cargo a la Compañía, cuando su depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia sea igual o superior al 75 por 100 de su valor de reposición. La obligación de la Compañía queda limitada, en tal caso, a indemnizar la pérdida realmente sufrida, deduciendo del valor de reposición el correspondiente porcentaje de depreciación. 

Fuente: 
 https://www.mapfre.es/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/ssgg/232-17-SG-CM-GEN_WEB.pdf 
#3

Re: Frigorifico averiado

En resumen, no creo que tengan la obligacion de arreglarlo. Con suerte puede que mapfre acceda a la sustitucion de la nevera por otro modelo igual si existe en el mercado. 
#4

Re: Frigorifico averiado

Si no tiene reparación, no te cubren la avería ni tienes derecho a indemnización. Lo que cubre tu seguro es los gastos de reparación, incluido las piezas, hasta un máximo de 300 € para electrodomésticos de hasta 10 años de antigüedad pero, como te decía, si a criterio del técnico es "irreparable" pues no tiene cobertura.

En cuanto a los alimentos, si lees detenidamente las condiciones, Sí tienes derecho en el caso de pérdida de alimentos en caso de avería del aparato. Claro que ahí te tocará valorar cuánto valen los productos perecederos que tuvieses.... No es Navidad aún y no creo que tengas mucho marisco en el congelador como para llegar a los 305 euros que es la indemnización máxima.