Acceder

Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

2 respuestas
Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia
Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia
#1

Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Hola, 

Gracias a todos los que puedan ayudar. Bueno les explico. Soy extranjero y me caso en un mes con mi pareja española. Mi fecha de matrimonio es en Diciembre de este año pero solo tengo permitido estar en el pais hasta Noviembre así que tengo que aplicar para una prórroga de estancia la cual me deje quedar hasta un mes más osea Enero. Ya en Enero me he casado y podré quedarme ya en España. Ahora extranjeria me pide que mi pareja y yo tengamos una cuenta de banco conjunta con cierta cantidad de dinero( para cubrir gastos etc). El problema es que su banco caixa  no permite abrir una cuenta de banco conjunta o agramarme el a su cuenta de banco actual porque yo aún no tengo nie/nif ni soy residente de españa. La única forma que lo harían es si contrato por un año el seguro de salud  Adesla con ellos. Obviamente yo ya tengo seguro de salud con AXA, el cual está pagado hasta enero del 2020 y no necesito otro seguro. Mi pregunta sería si alguien sabe que banco en España permite abrir cuenta de banco sin nie/nif y que la cuenta sea conjunta con ciudadano español. Gracias por la ayuda. Perdón por la ortografía soy de USA y todavía estoy aprendiendo el idioma castellano. Gracias!!!
#2

Re: Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Otro abuso de CaixaBank..
#3

Re: Abrir Cuenta de banco en España para extranjeros sin NIE pero si con pasaporte del país de residencia

Hola Jas, en estos dias he estado viendo cuentas para no residentes, ya que tengo un problema parecido. Quizás puedas intentar preguntando en estas:
-  unicaja: para la cuenta más basica (acá los detalles https://www.unicajabanco.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-de-pago-basica ) pone esta información --> Solo podrán ser titulares de esta cuenta las personas físicas residentes legalmente en la Unión Europea, así como personas solicitantes de asilo o personas sin permiso de residencia, pero cuya expulsión no sea posible por razones jurídicas o de hecho y que carezcan de una cuenta de pago en España. Quizás pueda cubrir tu caso
- santander: https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-no-residentes   esta tiene un coste elevado (10 euros/mes) pero puede merecer la pena preguntar

Mi problema es que, siendo ciudadano italiano y habiendo vivido muchos años en España, tengo ya cuenta en España, pero me he transferido a vivir a Mexico, y a España vuelvo unos pocos meses al año. La cuenta en España la necesito para pagar los impuestos, recibir el alquiler del piso, pagar IBI, IVTM dr Barcelona, seguro del coche, domiciliar la VISA etc. - es decir, no puedo estar sin una cuenta! Ahora, me piden que abra una cuenta para no residente...no problem! Pero que la abra en una sucursal del banco (TODOS! santander, banco sabadell, unicaja, bankinter...), pero yo ya no estoy en España, y no pensaba volver hasta mayo 2020. 

Alguien sabe de una cuenta para no residentes que se pueda abrir online? Sin esto, tengo que buscar billete de vuelta para España, pero ya! :(

Muchas gracias!