Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen final?

7 respuestas
El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen final?
El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen final?
#1

El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen final?


Hola, 

Estoy acabando derecho y estoy pensando en sacarme el certificado de corredor de seguros (grupo A), pero compaginándolo con la carrera creo que es un poco complicado y he pensando sacarme primero el certificado del grupo B, y probar el sector, y si me interesa ya me sacaría mas adelante el de corredor del grupo A. 

Mi duda es que la UNED imparte el curso de mediadores (grupo B), y a un precio bastante asequible, en comparación a lo que cobran otras universidades u otros centros. También hay diferencia de horas. El curso de la UNED (grupo B) tiene 200 horas, y otros centros lo imparten con más horas. Es por ello que me pregunto si el certificado o diploma que entrega la UNED al finalizar este curso es el título final que nos faculta para trabajar en el sector, o si es solo un curso preparación para luego presentarnos por nuestra cuenta a algún examen final?

Agradezco sus respuestas, mil gracias. 


#2

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

No conozco exactamente el de UNDED pero entiendo que si lo imparte, el título es perfectamente válido. Lo de las 200 horas es el mínimo legalmente exigido, por lo que eso no tiene mayor importancia. Es tan válido con 200 horas como con más....

... lo que yo te digo es que si quieres "probar el sector", contactes con alguna compañía para hacerte agente de ella. Las compañías están autorizadas a impartir ese curso y el título es el mismo y te saldrá gratis.
#3

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

Yo hice en la UNED el de grupo A y no es ninguna preparación, tiene un examen oficial  y te dan tu título.
#4

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

 

Sistema de evaluación

Las pruebas de evaluación serealizarán directamente en la plataforma virtual, sin necesidad de realizar unaprueba presencial. Se podrá practicar con preguntas auto evaluables a modo deprueba para prepararse los exámenes evaluables.  Pruebas evaluables: 3 exámenes (2parciales y uno final)Estructura de exámenes parciales(40% entre los dos exámenes parciales):
  • 10 Preguntas
  • 4 Opciones ( Con una única respuesta correcta)
  • Valoración por pregunta: 1 punto respuesta correcta, no hay penalización negativa por error.
  • Tiempo de realización: 20 minutosEstructura de examen final (60%):
  • 30 Preguntas
  • 4 Opciones ( Con una única respuesta correcta)
  • Valoración por pregunta: 1 punto respuesta correcta, no hay penalización negativa por error.
  • Tiempo de realización: 1 hora y 15 minutos
  • Las preguntas escogidas para el examen final se ajustarán al temario, pero ello no quiere decir que haya 10 preguntas por cada módulo, sino que pueden primar preguntas relacionados sobre un determinado módulo por su especial importancia o mayor contenido. Las calificaciones irán deSobresaliente (9‐10), Notable (7‐9), Apto (5‐7).  En caso de suspender los exámenesexamen, se tendrá derecho a un único examen de recuperación a solicitar en unplazo máximo de 15 días. La fecha para realizar cualquierade los exámenes es abierta, por lo que cada alumno puede realizarlo cuandoestime oportuno, siempre y cuando se finalicen con anterioridad a la fechalímite de finalización del curso: 3 meses después de la fecha de matriculación.De esta forma, existe una gran flexibilidad de fechas para atender lasnecesidades que los alumnos puedan tener.   La calificación se le notificará al alumno de formapersonalizada e instantánea a través de la plataforma virtual en el apartadocalificaciones que aparece en el marco inferior izquierdo de la pantalla.


CERTIFICACIÓN
Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo B (200 horas).


Dicha certificación, es necesaria para:

• Agentes de seguros exclusivos.

• Colaboradores externos que realizan funciones de asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.

• Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los colaboradores externos que asesoren en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro, tratándose de personas jurídicas.

• Al menos, la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

• Los empleados de los colaboradores externos que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.

• Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros.

• Los empleados de los mediadores de seguros y corredores de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

CONVALIDACIONES SI DESEA CONTINUAR ESTUDIANDO
Si tras finalizar el Curso, queréis seguir estudiando en el mundo asegurador y capacitaros como Mediadores de Seguros Grupo A (Corredor de Seguros o Agente Vinculado), se os convalidará el 50% del temario del Curso Superior en Seguros de la UNED y se os aplicará un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula ordinaria. 
#5

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

Refloto el hilo, por si algún incauto aún se plantea estudiar NADA con la UNED (no es mi primera mala experiencia).

El temario del curso de Mediadores A tiene un temario que es para echarse a llorar: un alarde de conocimientos sin sentido desde el primer al último tema, escrito de manera rebuscada, con faltas gramaticales y de ortografía y, como es la tónica general en los materiales que proporciona la UNED  (según mi experiencia y otras opiniones que se pueden leer por internet), tremendamente desactualizado. Por poner un ejemplo, en el curso 20-21, aún estoy leyendo sobre "SIMCAV" (término en desuso desde 2003), amén de muchas otras joyas.

Vas a perder una cantidad inmensa de horas buscando por Google cada pequeño detalle porque llega a un punto en el que no confías en nada de lo que lees.
#6

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

Pues es posible que tengas esa mala experiencia pero Patocles dice que él lo hizo y, sinceramente, lleva tiempo por aquí y me parece una persona magníficamente preparada. También es cierto que el conocimiento no sólo lo da el curso de formación pero, como referencia, me quedo con Patocles.
#7

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

Tienes unos vinos pagados, Emma jejejeje

No tiene sentido que me ponga a defender a la UNED frente a otras opciones por dos cosas principalmente: yo no podía hacer un curso presencial o semipresencial y la única oferta de curso a distancia que encontré y me convenció fue la suya, y por otra parte tampoco comparé temarios, hubiese preferido hacer el curso a través de CECAS en algún Colegio de Mediadores por mi implicación con ellos pero volvemos al primer condicionante, no podía asistir al mínimo de clases presenciales. Que yo recuerde tanto Uned como Cecas tienen temario de 500 horas.

Igual que aprendí a conducir después de tener el carnet pero hay que pasar por la autoescuela para aprender los fundamentos y pasar el exámen, casi mas bien aprender a pasar el exámen, y creo que con este asunto (o con la certificación Mifid II) pasa algo semejante. En mi vida voy a calcular actuarialmente la frecuencia y la intensidad de los siniestros de mis clientes o el precio de un bono que vendo al cabo de x años cuando el euribor ha variado nosecuanto, pero la DGSFP o la CNMV dicen que hay que aprenderlo. 

Si es cierto que entre el material que me entregaron había ambigüedades, algún apartado desactualizado o explicaciones que no parecían venir a cuento, de donde realmente aprendí es de redactar cientos de folios de exámenes parciales buceando en Google.

Lo que te tendrás que plantear es si buscas tener el título para ejercer, sin mas, o quieres ampliar conocimientos, que te los puedes buscar por tu cuenta, aunque nada te dará tantos como la experiencia de trabajar.

#8

Re: El curso que imparte la UNED de Mediadores de Seguros (Grupo B) te da el título o solo te prepara para el examen ...

 COMUNICADO UNED:  La UNED ofrece, a sus más de 200.000 estudiantes, la opción de aplazar el pago de las matrículas con plazo.


  • La UNED y Sistemapay.com anuncian que la Universidad ya cuenta con el servicio plazo para el pago aplazado de matrículas a través de su terminal de pago online.

  • Esta iniciativa permite a los estudiantes dividir el pago de su inscripción, buscando ayudarles a hacer frente a los gastos que supone el acceso a la educación superior.

La UNED permitirá aplazar el pago de sus matrículas
La UNED permitirá aplazar el pago de sus matrículas
 
La UNED permitirá una solución de pago aplazado puesta en marcha por las principales entidades bancarias españolas a través de Sistemapay.com, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

De esta forma, anuncian, que ya está disponible este servicio online que permite aplazar el pago de las matrículas de los estudiantes.

La iniciativa busca facilitar a los estudiantes el hacer frente a los costes que supone su acceso a la educación superior
, donde el precio de un crédito universitario puede variar desde los 11,93 euros en Galicia hasta los 23,05 euros en Cataluña, según el medio Newtral. En esta línea, el precio medio de la matrícula en las universidades públicas españolas para el curso 2022-2023 se ha situado entre 518 euros y 1.361 euros, de acuerdo con el análisis presentado el pasado mes de febrero por el Observatorio del Sistema Universitario. Por otro lado, las matrículas en la educación universitaria privada para el curso 2022-2023 se sitúan, de media, en los 9.500 euros.

Desde la UNED, destacan la importancia de esta iniciativa para la universidad, ya que supone un apoyo importante para los estudiantes, que en muchos casos deben combinar sus estudios con el trabajo y otras responsabilidades. También destacan que con el servicio de pago aplazado plazox, los estudiantes de la UNED podrán pagar su matrícula poco a poco y centrarse solo en su formación.

Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los estudiantes y universidades en el pago online de matrículas, reserva de plazas, etc. gracias a plazox
Hay cosas que no se pueden aplazar, pero si su pago. Nuestro servicio de pago aplazado ofrece a los estudiantes una forma sencilla, inmediata y sin papeleos de fraccionar este gasto con la seguridad y garantía de su entidad bancaria
 Declaraciones de Juan Carlos Martín Guirado, CEO de Sistemapay.com 

Además, otras universidades del país, públicas y privadas, también se han sumado para ofrecer este servicio de aplazamiento en sus páginas web.

De esta manera, Sistemapay.com continúa mostrando su compromiso con la sociedad ofreciendo soluciones financieras responsables e innovadoras que satisfagan las necesidades de los consumidores y, en este caso, de todos los jóvenes que quieran tener formación universitaria. 

Jose V. Gascó