Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro si o no

8 respuestas
Seguro si o no
1 suscriptores
Seguro si o no
#1

Seguro si o no

Muy buenas, el tema es que el chaval ha sacado el carnet de conducir y no se si es necesario u obligatorio que para que  pueda conducir mi coche tenga que  hacerle un seguro o mejor dicho,que tenga que pagar  un suplemento de mi prima para que pueda conducir. 
Lo he comentado y las respuestas son variopintas,yo pensándolo fríamente creo que si él tiene el carnet y mi coche tiene seguro no debería haber problemas puesto que es como cuando yo conduzco el coche de mi mujer ¿no?
Un saludo. 
#2

Re: Seguro si o no

Depende de la compañía que tengas
#3

Re: Seguro si o no

Depende de la compañía como te dicen. Unas te dicen que si tiene menos de x años hay que meterlo y pagar más o si tiene menos de x años de antigüedad en el carnet lo mismo.

Para una compañía no es lo mismo que tú con, por poner un ejemplo, 45 años y 25 de carnet con todos los puntos y un buen bonus conduzca un coche que tu hijo con 20 años, 1 de carnet y sin ningún tipo de bonus lo haga. Por pura probabilidad hay bastantes más posibilidades que a tu hijo le pase algo que a ti, y en eso se basan las aseguradoras para las primas.
#4

Re: Seguro si o no

Vamos por partes... el seguro del coche se compone, por así decirlo, de dos tipos de coberturas: una obligatoria y otras voluntarias:

Obligatoria. Garantiza la responsabilidad civil del conductor, tomador y propietario de todos los daños que puedan realizar. Aquí, en principio, con tu seguro "normal" estaría todo cubierto. Es cierto que luego existen casos donde la aseguradora podría reclamarte pero, como digo, en principio no podría aunque también es cierto que existe cierta discrepancia sobre la existencia de dolo o mala fe por tu parte sabiendo que es el chico quien conduce y tu no lo declaras.

Voluntarias (asistencia viaje, defensa jurídica, daños, robo, etc...) Aquí, si no lo declaras la compañía puede negarse a cubrir el siniestro. Como ves es un amplio número de situaciones que te podrían dejar fuera... una avería, no enviarte la grúa, un golpe culpa de otro... no hacerte la reclamación.... en caso de todo riesgo no cubrir tus daños, etc...

Yo desde luego, y estoy en tus mismas circunstancias, por 400 € más al año no me complico la vida y tengo a mi hija metida en póliza.
#5

Re: Seguro si o no

Gracias por las aportaciones pero ¿esto es algo "conveniente o volunntario" o es una obligación legal?
#6

Re: Seguro si o no

Como te dice emmamani no tendrás problemas, relativamente, en siniestro con daños a terceros que se cubra por el obligatorio de RC, el que marca la ley, y solo para los daños que ocasiones. Fuera de esa cobertura son todas voluntarias, con lo cual estás a lo que diga tu contrato. Hay compañías que son más pijoteras y puedes tener problemas ya con la solicitud de grúa, reclamación de daños,... y otras que te pondrán los problemas si haces uso de los daños propios, que te podrán no dar cobertura o aplicarte la regla proporcional y pagarte solo una parte del siniestro. 

Saludos
#7

Re: Seguro si o no

Obligación legal no es como no es tener un seguro para tu casa... tu sabrás hasta donde quieres poner en juego tu patrimonio en caso de accidente....

Las cosas pasan... un golpecito no pasará nada pero imagina que tu hijo tiene un accidente gordo con lesionados, etc.... (es muy normal que los chicos lleven el coche a tope de amigos, etc...) pues en siniestros más importantes la compañía va a mirar con lupa todo y ahí es donde puedes tener más problemas y empezar a poner en juego tu patrimonio y hasta tu hijo....

... por ejemplo, tu hijo es el conductor, sufre un accidente y fallece o tiene lesiones.... la cobertura que garantiza eso es el seguro del conductor que es de las "voluntarias".... pues tu seguro no va a dar nada ni un céntimo para pagar las lesiones de tu hijo. Tendrás que pagar tu todo de tu bolsillo
#8

Re: Seguro si o no

Como simple asegurado te animo a que te leas tu póliza. Ahí deber poner a quién cubre y en qué condiciones. Con eso debes decidir el nivel de riesgo que quieres asumir.
Algunas compañías ofrecen pólizas ajustaditas de precio (o no tanto) con la condición de que el vehículo solo sea conducido por el tomador del seguro.
#9

Re: Seguro si o no

Gracias por los comentarios,ya lo tengo claro.
Saludos.