Acceder

PREVENTIVA un seguro muy POCO recomendable

0 respuestas
PREVENTIVA un seguro muy POCO recomendable
PREVENTIVA un seguro muy POCO recomendable
#1

PREVENTIVA un seguro muy POCO recomendable

Quiero dejar constancia aquí del trato que me esta dando mi seguro Preventiva. Tengo un seguro de hogar como muchas otras personas con el fin de tener aseguradas las contingencias comunes a una casa.
El dia 22 de agosto les llamé porque apreciamos que la tarima del pasillo que linda con la cocina se estaba hinchando. Después de 5 días sin respuesta del seguro les vuelvo a llamar y me dicen que en breve pasará un reparador para ver el asunto. Vuelven a pasar varios días y nada. Vuelvo a llamar y me dicen que me van a poner en contacto con la empresa reparadora para concertar una cita.
Después de acordar la cita me visita un "FONTANERO" que nada más entrar en el domicilio me dice: "no esperará que me ponga a picar a las 7 de la tarde"?. El fontanero se limitó a hacer fotos, hizo una prueba de presión (con la llave general abierta, lo que es incorrecto pues así no se puede apreciar una perdida en el circuito) y se marchó.
Tras esta visita y después de incontables llamadas, me visita otro fontanero que vuelve a realizar operaciones similares al primero. Este me dice que para continuar con la localización necesita acceder al bajo del edificio y que sea yo quien busque el teléfono. Le indico que yo no tengo forma de localizarlo, y el fontanero me indica que comunicará todo a la compañía.
Después de esperar casi una semana, vuelvo a llamar al seguro y me dicen que no pueden continuar con la reparación pues necesitan acceder al bajo inferior. Yo les facilito los teléfonos de las inmobiliarias que alquilan el bajo, pero me dicen que no pueden hacer más hasta que no localicen al dueño.
Cual es mi sorpresa que pasados unos 30 días recibo en mi casa una carta indicando lo siguiente: "En relación con el siniestro referencia y una vez examinada toda la documentación que obra en nuestro poder, le informamos que la salida de agua en la vivienda asegurada, tiene su origen en tubería de calefacción sin que la misma haya ocasionado daños indemnizarles. En otro orden de cosas, les informamos que los daños reclamados en el suelo, no han sido producidos por una fuga puntual, sino por el paso del tiempo y el mantenimiento, por lo que no podemos hacernos cargo de los mismos".
Resumiendo la carta: reconocen que hay una fuga procedente de una tubería de calefacción, fuga que no han reparado, pero indican que esta fuga no ha producido los daños que reclamo, si no que estos daños los ha producido el tiempo y el mantenimiento (supongo que querrán decir el incorrecto mantenimiento).
No se que pensáis pero yo creo que son unos impresentables. ¿Que me animó a hacer la pura lógica? Llamar a otro fontanero particular que levanto la tarima donde estaba dañada, y que justo a 30 centimetros de donde picó, encontró una fuga en la tubería de calefacción.
Después de indicarle esto a la compañía, en un primer momento dijeron que iban a enviar a un reparador para hacer fotos y valoración de daños pero llevo esperando 10 días y nada de nada.
MORALEJA: Si estas pensando en hacer un seguro descarta Preventiva, os recomiendo seguros que no trabajen con plataformas reparadoras como Asitur o Funciona, porque estas plataformas exprimen tanto a los reparadores que los que trabajan con ellas no son verdaderos profesionales. Un seguro es para asuntos de importancia y viendo como responde PREVENTIVA es mejor buscar un seguro que quizá sea 20€ más caro al año, pero que cuando lo necesites este ahí para responder.

LO PEOR: Tenemos humedad en otra zona de la casa, hemos vuelto a llamar a Preventiva y vamos por el mismo camino que la anterior fuga. ¿Casualidad? Que cada uno saque sus propias conclusiones...