Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre seguros de ahorro

0 respuestas
Duda sobre seguros de ahorro
1 suscriptores
Duda sobre seguros de ahorro
#1

Duda sobre seguros de ahorro

Estoy interesado en algún producto con el cual pueda realizar ingresos periódicos mensuales y llegada una fecha (por ejemplo, la de jubilación), reciba una compensación mensual. He oído hablar de los seguros de vida-ahorro, pero tengo unas cuantas dudas.

  • Quitando unos ahorros en metálico, parte grande del patrimonio ya está en fondos indexados, y por tanto, su éxito futuro ya está en el aire. Entonces necesitaría que esta opción fuera lo más seguro posible que no se va a esfumar y que voy a poder rescatarlo llegado el caso. ¿Qué riesgos ofrece cara a futuro? ¿No será más seguro algo 'tangible', como por ejemplo una inversión inmobiliaria hecha de manera informada?
  • ¿Qué trabajo me va a llevar en Hacienda y a nivel de documentación y gestoría recibir las rentas correspondientes una vez llegue el momento? ¿Hay que acumular o estar atento a mucha documentación más allá del contrato?
  • Con 32 años, ¿puede salir a cuenta o estoy entrando demasiado tarde?
  • Tengo entendido que algunos de estos seguros permiten contrarrestar la inflación futura pagando un plus, y también participar de los beneficios de la compañía. Las cantidades adicionales a aportar para lograr esto, que me interesaría, varían significativamente, entiendo.
  • Puede que sea entrar demasiado en detalle para lo poco que cuento, pero quizá me podáis recomendar alguna clase de producto del mundo de los seguros (no me hacen falta compañías, pero sí tipos de seguro) o alguna otra cosa que desconozca. Mi idea son aportaciones periódicas a largo plazo y resultados lo más garantizados posibles, de manera que vaya a recibir un mínimo para complementar la exigua pensión que nos espera.

Muchas gracias!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22