Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio.

3 respuestas
Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio.
Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio.
#1

Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio.

Hola, buenas noches:
Mi consulta es la siguiente, dada la situación que a continuación resumo:
En diciembre de 2009 di parte al seguro, porque me entraba agua por todos los techos de la vivienda. A los tres días vino el perito del seguro y me aconsejó que saliera de ella, ya que afectaba a la electricidad.La comunidad de vecinos hizo un arreglo provisional de la cubierta con caucho, alivió, pero sigue entranado agua por algunos sitios y filtran las paredes por lo que el contenido se deteriora día a día. He tenido que sacar material de la casa, pero ya no se que hacer, ni donde poner las cosas.El pasado 23/02/2010 vino el perito de la comunidad y me dijo que mi seguro no se había puesto en contacto con él,(después de dos meses.Dos días después se celebró una reunión de la comunidad donde comuniqué mi situación y se me ha dicho que se van a pedir presupuestos. Esto ya pasó el año pasado y no se hizo nada, así que he mandado un burofax exponiendo todo al administrador y pidiéndole pronta respuesta. LLamé al perito de mi seguro el 22/02, pero me dijo que el ya había pasado el informe. Al día de hoy no tengo noticias,ni por teléfono, ni por escrito. He llamado hoy al seguro y me han dicho que llame a la central. ¿Qué puedo hacer en estos casos?.Lo último, ayer abrí un armario empotrado, el altillo,todos los zapatos y las cajas están podridos, las puertas y las paredes tienen moho...es desesperante...¿Tengo que convivir con este foco de infección....hasta cuando?....¿Me podrían orientar?.
Gracias por su atención

#2

Re: Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio

Demanda a la Comunidad de propietarios, verás que pronto se arreglan las cosas.
Tu seguro no cubre estas cosas pues es falta de mantenimiento del edificio, pero si puede reclamarte los daños

#3

Re: Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio

Gracias por contestarme Acrasol.
¿Cómo se pone una demanda a la comunidad...se encarga mi seguro de gestionarlo o lo tengo que hacer yo por mi cuenta..?..Si es asi, cómo debo hacerlo.¿crees que tengo que recurrir a una empresa como legálitas para gestionarlo?
El seguro no se encarga de esa defensa. Mi seguro no me ha mandado ningún documento, ni informe, ni tampoco el perito de la comunidad...¿es esto normal?.
Con respecto al burofax me han mandado un telegrama desde la gestoría de la comunidad, pero sólo me dicen que lo han recibido, no me dicen si se va a acometer el arreglo o los plazos.
Gracias

#4

Re: Siniestro de hogar por filtraciones de agua en las paredes y la cubierta del edificio

Llama a tu compañia y preguntales si tu póliza tiene cubierta la garantia de "defensa y reclamacion de daños" . Si la respuesta es positiva, preguntales hasta cuanto tienes contratado de "libre eleccion de abogados". ESta cantidad varía mucho de una compañia a otra. En cuanto sepas la cantidad, ´podrás valorar si quieres que la reclamacion la lleve el departamento jurídico de tu aseguradora o si quieres contratar un abogado y despues pasar la factura de sus honorarios a tu compañia (si optas por esto, debes informar a tu compañia de tu decision). Suerte.

Guía Básica