Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo aviso renovación seguro mapfre

12 respuestas
Tiempo aviso renovación seguro mapfre
1 suscriptores
Tiempo aviso renovación seguro mapfre
#1

Tiempo aviso renovación seguro mapfre

buenas tardes. Tengo el seguro de auto contratado con Mapfre, me vence el 30/06/2019 y les he escrito y llamado para que me confirme el precio de la prima del próximo año. A fecha de hoy sigo sin saberlo, y en el área de cliente no aparece nada. Mi ultimo día para solicitar la no renovación seria el día 29 de este mes. En principio tengo intención de seguir con Mapfre, salvo que el precio se dispare. Sabéis alguna forma alternativa de saber cuanto voy a pagar, para que en el caso de que no me interese poder dar de baja el seguro sin incidencias . Por otra parte, cuanto es la máxima subida que tendría que asumir y a partir de qué porcentaje puedo solicitar la no renovación aunque sea fuera del plazo de los 30 días. 

 

Saludos

#2

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Llama a la oficina de Mapfre y te tendrían que decir el precio que te van a pasar.

#3

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Es raro. A día de hoy mapfre es de las pocas compañías que sigue enviando el aviso de renovación dos meses antes del vencimiento.

#4

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Muchas gracias. Justo después de ver tu mensaje entre en el área de cliente y ya estaba. La prisa es que me han ofrecido un seguro en la mutua, mi mujer es de la mutua de toda la vida. Y me está insistiendo en que me cambie, la mutua no me da precio,pero me dice que con lo que tenga, me descuentan 10 euros.... Y no sé si irme o quedarme. Más que nada por mi mujer. Yo Mapfre lo tuve en mi anterior coche y fue todo muy bien. Ella está en la mutua, y no tiene queja. Encima el otro dia al revisar la póliza después de casi un año, me doy cuenta que la matrícula está mal metida, cambia una letra. Menos mal que no pasó nada, y lo arreglaron sobre la marcha, me dijeron que después de la multa,... Se podría arreglar. Pero ella lo usa como para decirme ves ....;) En resumen... Mapfre o mutua. Saludos

#5

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Gracias

#6

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Buenas noches, os cuento un detalle que se me olvidó, con la mutua hice una especie de precontrato, en el que se comprometian a bajarme el precio como mínimo 10 euros. En principio mi intención es quedarme en Mapfre. Sinceramente no se si llegue a firmar la póliza con la MM, me mandaron varios mensajes que fui contestando, muy mal por mi parte. La duda, como deberia proceder para cancelar con MM si finalmente decido quedarme con Mapfre. Que en principio seria así

 

saludos

#7

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Te voy a decir dos cosas...

1.- Lo de los 10 euros es solo para el primer año. El siguiente te pondrán el precio de ellos. Vamos que es cambiarte por un ahorro de 10 euros solo el primer año.

2.- Comparar el seguro del coche de mapfre con el de la mutua es como comparar un 600 con un mercedes... tienen puertas, ruedas, amortiguadores, volante.... ¿pero verdad que no es el mismo coche? Pues igual, tienen coberturas con nombres similares pero ni cubren lo mismo ni las mismas cosas.

#8

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Buenas tardes

 

ya te he oido mas veces esa comparación;), pues aquí me quedo. La duda, como con MM firme una especie de contrato o precontrato, en teoria, tego derecho a desistimiento o en su caso, que entiendo que así seria, decirles que al final me quedo en Mapfre? así de sencillo?

saludos

#9

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Tan fácil como dar orden de no pagar el recibo puesto que el seguro no entró en vigor y, digan lo que digan, más que suficiente con avisar tu cambio de opinión antes de que entre en vigor el nuevo seguro.... En cuanto a lo de la comparación... es que es así, por aquí somos varias personas relacionadas con el sector y todos o casi todos te pueden refrendar la media-baja calidad de los productos de la mutua.

#10

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Pues yo estoy en la misma situación, me vence el seguro el 9 de Julio, y nada del recibo de renovación. Estoy entrando todos los días en el área cliente desde el 9 de Mayo y nada de nada.

Es la primera vez que me pasa esto con Mapfre y llevo con ellos 12 años y no he tenido problema alguno.. Siempre hacia los 2 meses anteriores e incluso algún año,antes de los dos meses, ya en el área de clientes estaba puesto el nuevo recibo.

No se que les pasa, tengo entendido que deben comunicarlo con dos meses de antelación. Salu2

#11

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Buenas noches, a mi me ha llegado la notificación como 5 semanas antes de vencimiento. Asi que calcula el tiempo. Además si no estoy equivocado el preaviso de no renovación ahora es con un mes .

Saludos

#12

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Primero decirte que no existe tal obligación legal de enviar esos avisos y menos si no existe cambios en las condiciones del contrato. Lo que si está obligada la aseguradora es a avisar con al menos dos meses de antelación en caso que ésta decida no renovarte el seguro. Del mismo modo, los asegurados tenemos obligación legal de comunicar a la aseguradora con al menos un mes de antelación si no queremos continuar en esa compañía.

#13

Re: Tiempo aviso renovación seguro mapfre

Saludos .
Quería comentarte una duda, no realicé el pre aviso de No renovación en el tiempo oportuno y me cambié de compañía de seguros  ( en este caso de hogar que supongo el procedimiento será similar ) , ahora recibo el cobro y me comunican que tenía 1 mes para avisar .
Que opciones tengo para solucionar esto de la mejor forma posible.
Muchas gracias