Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

37 respuestas
Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única
1 suscriptores
Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única
Página
1 / 3
#1

Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Buenas tardes, pues eso, mi tía firmo un préstamo el día 3 y junto a él le clavaron un seguro de decesos de prima única de 4800 euros, como tiene 75 años lo firmo y en cuanto me lo dijo acudimos al banco para cancelarlo ya que ella ya tiene uno que está pagando desde el año 47. Bankia nos puso trabas pero tras decirles que pondríamos reclamación nos dijeron que presentaramos una carta indicando los motivos de la baja. Al día siguiente lo llevamos, pero quedan 2 días para que pase el plazo de 15 días que te dan para cancelarlo y Bankia me dice que ha entregado la documentación pero que MAPFRE no le responde. En MAPFRE me dicen que eso lo tramita el banco ya que es el mediador y que en el mismo día que presente la carta me lo tenían que haber cancelado y devuelto el dinero. Que puedo hacer? Presentó hoja de reclamaciones antes de que pase el plazo que es en dos dias??

#2

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Si el mediador no te responde reclama a MAPFRE directamente.

#3

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Mapfre me dice que eso lo tiene que cancelar Bankia que es quien lo contrato. Pero es que además me llama a las 15:00 el de Bankia y me dice que MAPFRE le ha contestado que no procede la devolución y le pregunto que porque y me dice que le han contestado que ese tipo de seguros no se pueden cancelar. Seguro prima única de decesos. Mañana iré a poner reclamación. Que yo sepa hay 15 días para cancelar cualquier tipo de seguro. Gracias por tu respuesta.

#4

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Es bankia quien debe cancelar... de hecho, y hasta donde yo sé, las oficinas de mapfre no tienen posibilidad de hacer nada con los seguros vendido por bankia.

#5

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Gracias por la contestación. El me dice que MAPFRE le contesta a su solicitud de cancelación diciéndole que no procede. Le pregunto que porque no procede y me dice que le contestan que porque ese seguro no se puede devolver. Yo llamo a MAPFRE y ellos me dicen que todos los seguros se pueden cancelar dentro de los 15 días de plazo. Mañana iré a poner reclamación.

#6

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

La aseguradora es MAPFRE no?

#7

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Si, MAPFRE, pero el seguro de contrato con Bankia como mediador

#8

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Se contrató, perdona.

#9

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Vamos a poner un poco de orden. La contratación fue a distancia o en Bankia? Porque si fue en oficina de donde sacas lo de los 15 días para desistir?

#10

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

La contratación fue en Bankia, pero según me ha informado mapfre hay 15 días para poder cancelar el seguro.. no es así?

#11

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

No me suena lo de los 15 días habiéndolo contratado directamente en la oficina de Bankia. La cosa cambia algo cuando se hace "a distancia"... lo de los 15 días es para casos de agravación o disminución del riesgo o cuando las condiciones del contrato cambien pero no es el caso.

 

#12

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Sí, la aseguradora es mapfre pero, salvo error por mi parte, sus oficinas no pueden hacer nada con las pólizas de bankia. Los clientes tienen que gestionarlo en la propia bankia.... por aquí está Muros que puede aclarar este hecho.

#13

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Acabo de acudir a la central de Mapfre y me dicen que si tengo 14 días habiles para cancelar la póliza. Que si ya he presentado la reclamación en Bankia y en la oficina de consumo de mi provincia haga también un escrito a MAPFRE comunicando todo lo sucedido.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Os iré informando de cómo pasa todo por si alguien más estuviese en mi situación.
Un saludo

#14

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Te están mareando...

#15

Re: Bankia no cancela mi seguro de decesos de prima única

Y que hago?