Acceder

Cálculo intereses de demora

2 respuestas
Cálculo intereses de demora
Cálculo intereses de demora
#1

Cálculo intereses de demora

Quiero haceros esta consulta a ver si alguien puede dar luz a este tema. Reclamé mediante abogado y procurador los gastos de un siniestro que me produjo un vecino por un incendio. El juzgado reconoce la cantidad de 4713,70 € más el abono de los intereses desde el 4/09/14. Me han pagado la cantidad de 4713,70 € pero NO los intereses. Después de advertírselo a mi abogada y procuradora... todavía hoy han puesto la reclamación. 

Alguien sabría calcular a cuánto ascenderían los intereses? No me fio para nada de estas "profesionales". He estado a punto de denunciarlas por mala praxis... todo apunta a que ha habido connivencia con la aseguradora. Muchas gracias

#2

Re: Cálculo intereses de demora

Cuando fue el siniestro?
Cuando te han pagado?

Por que motivo no te pagaron antes?

--Si la aseguradora no paga el importe mínimo antes de 40 días desde la declaración del accidente, deberá pagarte obligatoriamente un interés, sobre la parte debida del interés legal del dinero, más un 50%, los dos primeros años, y un 20% anual, durante los años siguientes.
--Si la aseguradora no paga el importe íntegro del accidente antes de los 3 meses de la declaración del siniestro, el seguro deberá pagar, además, el interés equivalente al tipo de interés legal incrementado en un 50% durante los dos primeros años y un 20% anual una vez transcurridos los dos años.

#3

Re: Cálculo intereses de demora

Alegret, muchas gracias por tu aportación. Te cuento resumido:

El siniestro fue el 4/09/2014.- La aseguradora me había ofrecido 3.451,63 €. Al no estar conforme, demando al propietario y a su seguro. Dictan sentencia y es firme el 7/05/18 donde se reconoce una indemnización de "4.713,70 € más el interés legal que para el Seguro es de especial interés moratorio previsto por el art. 20.4 de la ley de contratos de Seguro desde la fecha del siniestro y hasta el completo pago". (transcribo literal el texto de la sentencia)

No sé en qué fecha el Seguro depositó el dinero en el Juzgado. Yo lo recibo a través de la Procuradora el 6/12/18. Después de insistirle a mi abogada que estoy esperando que se ejecute la sentencia en todos los términos, busco información en el Juzgado y me entero que el expediente está archivado sin que mi abogada haya reclamado la total ejecución de la sentencia. 

Vuelvo a insistir a la abogada que ponga en marcha la reclamación y al día de la fecha, me dice que ya está interpuesta... por un valor (no recordaba en esos momentos) de unos 800 €

Todo el proceso me huele a tufillo... la praxis de la abogada fue siempre penosa... el resultado igualmente penoso y vergonzoso el contenido de la sentencia, todo como consecuencia de una gestión descuidada y malísima de la abogada, de ahí que no me fío de las cantidades que ha reclamado...

Agradezco vuestros cálculos y cualquier idea