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Problemas con Linea Directa.

5 respuestas
    #1
    Ponticracio

    Problemas con Linea Directa.

    Tras la rotura de una cañería y la inundación de la casa con 8 cms de agua, doy parte a Linea Directa y no recibo respuesta alguna. Han pasado ya 24 horas e insisto en la urgencia de la reparación, que me temo tendré que realizar yo por mis propios medios. Mientras tanto toda la familia viviendo sin agua y pidiendo cubos a los vecinos. Cuanto menos debiera aplicar la misma diligencia que la que tuvo al efectuar el cobro de la póliza.

    Cuando una consigue un desplazamiento patrimonial (el pago de la póliza) mediante engaño (prometiendo una prestación que ocurrido el hecho asegurado no realiza), está cometiendo ESTAFA (¿presunta?). Si además se realiza mediante un plan preconcebido (no atender las reclamaciones o dificultarlas), se hace respecto de un grupo amplio de personas (en masa), a consumidores y usuarios, practicándolo todo ello desde una organización (grupo Bankinter), la maniobra y su objeto se presentan bastante claras.

    Moraleja: evita desplazamientos patrimoniales mediante engaño. Evita ser estafado y no contrates, aún con la mejor de sus ofertas, con Linea Directa, aunque te lo ofrezca un carismático “Matías”. Porque pagar por nada siempre es caro.

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Ponticracio

    Re: Problemas con Linea Directa.

    Ver mensaje de Ponticracio

    A ver, línea directa tiene un producto regular en coche y malo en hogar... con ello te quiero decir que cuando contrataste con ellos seguramente pensaste que ahorrabas dinero cuando la realidad es que compraste un producto de baja calidad... aunque los seguros pongan cosas parecidas como daños por agua, incendio, robo, etc... la realidad es que luego indemnizan de formas distintas, excluyen cosas distintas y tienen servicios distintos. Así de sencillo... un ejemplo, ¿sabías que en línea directa si ese daños por agua tiene su origen en la rotura o avería de la lavadora, lavavajillas, etc, no está cubierto?

  2. #3
    Ponticracio
    en respuesta a Emmamani

    Re: La (presunta) GRAN ESTAFA de Linea Directa.

    Ver mensaje de Emmamani

    Se perfectamente las coberturas que tengo contratadas con Linea Directa, porque lo pone claramente en las condiciones particulares del seguro contratado. Y se que entre los riesgos cubiertos está el que reclamo. También se que cuando se remite un parte debe darse una contestación, acusando recibo y posteriormente aceptando el siniestro o rechazandolo.lo que jamás pude imaginar es que tardaran mas de 24 horas en dar señales de vida (y no se aún cuántas más han de pasar).
    Precisamente porque con esa actitud demuestran su nula fiabilidad e incluso su caracter fraudulento, y para evitar que otros confiados como yo caigan entre sus garras, es por lo que publico mi experiencia. Ahora ya se, pese a Matías, que es una pésima aseguradora y que su proceder es cuanto menos desleal, quebrando la buena fe de la parte más débil del contrato. Y eso en el supuesto de que con su actuación no esté integrando algún tipo penal.

  3. #4
    Emmamani
    en respuesta a Ponticracio

    Re: La (presunta) GRAN ESTAFA de Linea Directa.

    Ver mensaje de Ponticracio

    A ver... que solo estamos para ayudar por lo que no te pongas nervioso... lo que cubre o deja de cubrir en detalle solo están en las condiciones generales. En las condiciones particulares suelen parecerse la compañías más de lo que luego es la realidad... en cuanto a lo de arreglar, con la ley en la mano, podrían tardar hasta 40 días... cuestión distinta es la calidad de producto que quieran trasladar al cliente pero claro, estás en linea directa.

  4. #5
    Ponticracio
    en respuesta a Emmamani

    Re: La (presunta) GRAN ESTAFA de Linea Directa.

    Ver mensaje de Emmamani

    Gracias por tu ayuda, aunque me deja perplejo la distinción que haces entre condiciones generales y particulares. Con la publicación de mi experiencia no buscaba polemizar, sino avisar a otros posibles usuarios. En cuanto al comentario que haces "con la ley en la mano", no se corresponde con lo que me enseñaron en la facultad y mucho menos con mi experiencia. Te aseguro que en menos de 24 horas tendré reparada la avería y esta será asumida por la aseguradora en su integridad -a la que previamente he requerido esta mañana por burofax-. Lo que aun no se es qué costes añadidos tendrá su falta de respuesta.
    Pero en ningún caso tenia otra intención distinta que la de servir de "aviso a navegantes".
    Con esto doy por zanjado el tema y por cumplimentada mi pretensión que insisto no era otra que dar a conocer mi experiencia.
    Pd.: mientras esto escribo acaba de llamarme la aseguradora y se ha comprometido a remitirme esta misma tarde a los profesionales demandados.

  5. #6
    Emmamani
    en respuesta a Ponticracio

    Re: La (presunta) GRAN ESTAFA de Linea Directa.

    Ver mensaje de Ponticracio

    Como te decía, es en la condiciones generales donde se recogen el alcance y limitaciones de cada cobertura y, en consecuencia, del contrato de seguro. Las condiciones particulares lo que hacen es recoger los datos concretos del riesgo y manifestar de forma explícita algunas de las principales limitaciones y alcance.... en cuanto a los 40 días es lo que la ley de contrato de seguro tiene establecido. La realidad es que no se suele llegar a dichos plazos y me alegro que te hayan llamado y te lo solucionen antes. Lo que te quería decir con eso de los 40 días es que dentro de los mismos, cualquier reclamación por la vía legal no tendría mucho éxito puesto que, en sentido estricto, estarían en plazo.

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