¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

- Siniestro total

5 respuestas
    #1
    Carolcarolina

    - Siniestro total

    Buenos días. Soy nueva en foros y quería saber si alguien le ha pasado lo mismo o conoce de alguien y como le fue.

    La cuestión es que una madrugada provocan el incendio de mi vehículo quedando en siniestro total. El seguro no se hace responsable ya q solo tenia terceros básico, tampoco se hace responsable de los daños causados a la vivienda afectada (valor de 21.000€) ya q estaba aparcado justo delante ni a los daños que reclama el ayuntamiento (desconozco la cuantía) pq fue en vía pública. A todo esto decir q hay una imputada (mi ex cuñada) q ya sabemos q fue ella y bueno tengo testigos q ya han declarado q fue provocado vieron un coche huir pero no reconocen ni el vehículo ni la persona (ya es mucho q digan eso los testigos ya q no kieren problemas....) tmb hay fotos dnd se le ve entrando y saliendo de la población con su vehículo justo a la hora del incendio.

    El seguro q tenia contratado nunca envío un perito ni me dieron el valor venal del vehículo que necesitaba y me pedía el juzgado, así q simplemente me enviaron una grúa y lo di de baja en el desguace. 

    A todo esto.... Alguien sabe si puede acabar bien? Es decir lo tengo fácil para q esta chica pague por los daños (además de indemnización por todos estos meses q he pasado FATAL!!)

    Añado que tiene 4 denuncias más de mi hermano por "acosarlo" lo busca para pegarle, liarsela, la teníamos cada día pasando por delante de casa mínimo dos veces.... Etc.... Y todo esto cesó en el primer juicio q la obligaron a 5 días de arresto domiciliario.

    Gracias y disculpad tanto texto! 

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a Carolcarolina

    Re: - Siniestro total

    Ver mensaje de Carolcarolina

    Si no hay prueba, poco puedes hacer. Entiendo que la policía, al ser un hecho intencionado, habrá abierto una investigación...

    En cuanto al coche... los daños del coche no están cubiertos porque no tienes contratado el incendio. Incluso, teníendolo contratado, dependería de la compañía pues muchas excluyen los actos vandálicos.

    La casa y demás daños ocasionados.... ahí va a haber disputa pues el matiz va a estar en si el incendio es un hecho de la circulación o no. En principio no lo es y, por tanto, tu seguro de responsabilidad civil no va a estar cubierto por el seguro del coche. Se podría ver si tiene cabida por tu seguro de hogar si es que lo tienes contratado.

  2. #3
    Carolcarolina
    en respuesta a Emmamani

    Re: - Siniestro total

    Ver mensaje de Emmamani

    Muchas gracias por la respuesta Emmamani. Si la policía abrió una investigación y de ahí q se obtuvieran las imágenes entrando y saliendo de la población y justo en ese mismo momento del incendio. Y bueno los testigos.... En fin... Aún sigo a la espera de ver q pasa.... Y casi va hacer un año de esto...

  3. #4
    Emmamani
    en respuesta a Carolcarolina

    Re: - Siniestro total

    Ver mensaje de Carolcarolina

    Lo que puedes mirar es si tu seguro cubre la reclamación de daños por hechos ajenos a la circulación para valorar que, en caso que se indentifiquen a los culpables, tu aseguradora se haga cargo de todos los gastos y trámites de la gestión. Ojo que muchas compañías no cubren estas situaciones pero otras sí. Dependerá de con quién tienes el seguro.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar