¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

13 respuestas
    Jladri

Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Buenos días,necesito que alguien me explique un poco el tema de costas procesales para saber si mi abogado me engaña o no.Mi pregunta es la siguiente,estoy en proceso judicial por el tema de un seguro de una cantidad de 200.000€,la cuestión es que mi abogado me cobra 5000€ por el pleito y el 10% de la cantidad que reclamamos,si condenan al demandado en costas quien pagaría ese 10% al abogado yo? O la compañía de seguros?

muros
    en respuesta a Jladri

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Ver mensaje de Jladri

El abogado no te engaña. Te da sus tarifas. Te cobra 5.000 + 10% de la cantidad cobrada en el pleito y eso lo tienes que pagar tu. Si existen costas estas las cobrarías tu también, no el abogado. Salvo pacto en contrario.

Saludos

muros
    en respuesta a Jladri

Ver mensaje de Jladri

En costas lo que su señoría diga. Eso os lo puede decir mejor certamente, si se pasa por aquí seguro que lo puede decir mejor que yo.

Jladri
    en respuesta a muros

Ver mensaje de muros

Sus honorarios quieres decir,bueno preguntado de otra manera tendrían que pagarme ese 10% de los gastos de abogado?

muros
    en respuesta a Jladri

Ver mensaje de Jladri

Léete el enlace que te ha puesto certamente. Viene todo explicado. Y te lo repito, las costas serán lo que diga el juez. Pueden ser más o menos de lo que tu has firmado con el abogado, son cosas distintas. Lo tuyo con el abogado es un contrato privado de prestación de servicios, y las costas las que marque el juez, que pueden ser hasta un tercio de la cantidad reclamada (si mal no recuerdo), pero lo pone todo en el enlace que te ha puesto certamente.

Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar