Acceder

No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

7 respuestas
No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche
No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche
#1

No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

Buenas tardes, hace una semana tuve accidente de coche, siendo yo culpable. El perito me ha dado el coche siniestro total, El coche tiene menos de 18 meses. La aseguradora es linea directa y el seguro a todo riesgo.

La indemnizacion que me dan no es la de precio de mercado del coche, es muy baja, ¿que puedo hacer? Arreglar por mi cuenta el coche no se si merece la pena porque no se que daños tiene el vehículo.

 

 

 

 

#2

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

Tu compañía te da lo que firmaste ni más ni menos. Lo de arreglarlo por tu cuenta es decisión tuya.

Aun así mira bien tu póliza, por qué tengo entendido que LineaDirecta los dos primeros años desde la matriculación del vehículo da el valor de nuevo...

#3

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

Seguramente, a falta de ver la póliza, te corresponda el valor VENAL que es lo que te darían si fueses a vender el coche y no lo que vale si te quieres comprar uno similar.

#4

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

Si mi poliza indica el valor del vehiculo en el mercado menos los restos al tener menos de dos años.

#5

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

pues eso es lo que te tienen que dar, si no lo hacen así, reclamales

 

saludos

 

 

pd, valor venal y de mercado es lo  mismo emmamamni

#6

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

Certamente, ese tema ya lo debatimos.... los contratos de seguro de las distintas compañías hablan en unos casos de unos y de otros y en la parte de definiciones respectivas hablan de valor de compra en el momento del siniestro y en otros casos valor de venta del vehículo... además, los profesionales de la compra venta de vehículos "curiosamente" utilizan dos baremos distintos uno de compra y otro de venta..... ya sé que no estás de acuerdo pero no siempre se puede coincidir en todo.

#7

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

No insistas, como ya te comenté, existen sentencias a cientos sobre el particular y en la misma dirección.

 

saludos

#8

Re: No estoy de acuerdo con la indemnización por Siniestro total del coche

¿En un indemnización de responsabilidad civil o en un todo riesgo? En este caso, puesto que dice reconocer su culpa, estamos hablando de cobertura de daños propios y, entiendo, que claramente se deberá hacer de acuerdo a lo recogido y establecido en el contrato entre ambas partes.

Guía Básica