Acceder

Daños por fuerte viento. Pregunta

12 respuestas
Daños por fuerte viento. Pregunta
Daños por fuerte viento. Pregunta
Página
2 / 2
#9

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

Hola buenos días. Me sabe mal que no se te cubra el toldo, pero antes de empezar a hablar mal de los seguros, creo que debes entender que si éstos cubren a partir de una velocidad del viento y esta no ha sido superada, pues no significa que se "escaqueen", sino que los hechos no son de cobertura.
Otra cosa distinta es que el viento presumiblemente superase esa velocidad pero el medidor de referencia de tu seguro no llegara. Te recomendaria que buscaras otros medidores (además de aemet hay medidores autonomicos, locales de universidades, etc..) Si hubo mas afectados por la zona, noticias de periodicos sobre el tema, etc...
Al final se trata que si el seguro no tiene la información porque el medidor suyo de referencia le informa de una velocidad de viento, pero tu sabes que en tu zona superó dicha velocidad, lo que tienes que hacer es informarle y acreditarselo.

Otro tema distinto es el servicio que te dieron de no informarte y demás. Eso no está bien.

Saludos y suerte.

#10

Desde mi punto de vista

Se están escaqueando completamente. Se agarran a una medición que no se realiza donde se produce el daño. Además mandan a un perito que ve que ha sido así, que el viento lo ha roto. Que tenemos los usuarios que poner un medidor en el balcón para que registre la velocidad del viento. Hay un hecho claro el viento ha roto el toldo y el seguro se agarra a la medición que hay en cierto punto para no arreglarlo. Para mi eso es escaquearse. Además son unos impresentables y unos operadores te dicen una cosa y otros otra.Y hasta la fecha no han llamado ni una sola vez para dar explicaciones. Lo comunican por carta, si tu les llamas tampoco te lo dicen te dicen que esperes que recibirás una carta. Son unos impresentables La estrella seguros.
Saludos.

#11

Re: Desde mi punto de vista

Bueno, como tu quieras.
Te insisto en que ellos se basan en los datos de un medidor y salvo que le acredites lo contrario te lo rehusarán. El viento puede romper un toldo, pero lo puede romper un viento de 60 km/h y eso no está cubierto. Puede haber mil factores que hagan que un toldo se rompa sin que haya 96 km/h como un defecto de instalación, una falta de mantenimiento, que sea antiguo, etc.. Si tu crees que tienes razón y que hizo mas de 96 km/h lo unico que te digo es que tendrás formas de probarlo. Habrá vecinos que hayan sufrido daños similares, o habrá salido en la prensa local, o habrá habido intervención de policia o bomberos por daños similares o puede que haya otros medidores próximos con velocidades del viento como las que tu indicas...

Lo que no te admitirá el seguro es que con su medición, y sin ningún afectado más por viento en tu localidad, te cubran un daños sin datos objetivos.

Saludos.

#12

Sabéis que otros medidores hay

En Madrid aparte de los que pone la AEMET para comparar. Saludos.

#13

Re: Daños por fuerte viento. Pregunta

YO SE QUE HAY VARIAS A PARTE DE AEMET, PERO NO SE EN MADRID..

http://www.meteoclimatic.com/

prueba a ver. tb te recomiendo ojear por internet, siempre sale información util...