Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar oficina de seguros (corredor de seguros)

1 respuesta
Montar oficina de seguros (corredor de seguros)
Montar oficina de seguros (corredor de seguros)
#1

Montar oficina de seguros (corredor de seguros)

Buenas tardes,

Tengo el título de Corredor de Seguros y tengo todos los requisitos aprobados para ser corredor de seguros persona física. Soy joven, he trabajado de cara al público pero no he trabajado en el sector asegurador nunca. Quisiera hacer unas preguntas:

1. Sé que esto depende de cada uno, de la zona en la que residas, de tu formación, experiencia y soltura que tengas vendiendo. ¿ Cuál es el tiempo medio que se tarda en formar una cartera de clientes de la que logres sacar en torno a 800-1000eu al mes? Me gustaría conocer vuestras experiencias.Yo vivo en una zona de 50.000 habitantes.

2. Algunos consejos para alguien que empieza en este mundo de los seguros.

3. El trato de las compañias y de algunos de sus agentes de red a la hora de trabajar con corredores que recién empiezan me sorprende. Entiendo que al principio muchas no quieran trabajar contigo (no saben de lo que eres capaz y tampoco tienes mucho que mostrarles)  pero en este mundo raro es que a una compañia le cáiga alguien que empieza de corredor con una cartera de 200.000eu o más en primas asi de primera. Eso solo ocurre cuando previamente se ha sido agente exclusivo o vinculado (que por cierto, la cartera no es ni mucho menos de esa persona que va a iniciar el negocio como corredor. Las compañias aseguradoras no se van a dejar quitar 100.000eu en primas así como así). Me gustaría saber si han tenido alguna experiencia en este ámbito.

4. Me vuelvo al inicio en este último apartado. Tengo 25 años, no he trabajado nunca en el sector asegurador (no porque no lo haya intentado, sino porque lo que me han ofrecido hasta ahora en mi localidad es reirse de una persona con una formación Grupo A. Muchisimo menos del salario mínimo) pero quiero empezar poco a poco en esto. Cuento con un colchon financiero para poder sostener el inicio (como es requerido en cualquier negocio) pero desconozco el período de maduración de un negocio como este. ¿ Creen que el ser joven y no tener experiencia puede ser una de las trabas fundamentales para que el negocio no funcione?.

Saludos

#3

Re: Montar oficina de seguros (corredor de seguros)

¿Alguien puede ayudarme un poco?