Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros

3 respuestas
Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros
Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros
#1

Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros

Buenos días! 

Soy una conductora de turismos desde hace 15 años, sólo habré dado un par de partes en estos años y he conducido mucho por ciudad y carretera, 

mi padre siempre tuvo como aseguradora la compañía Mapfre y siempre respondieron muy bien. 

Yo compré mi segundo coche hace tres años y sólo me ofrecían un todo riesgo con franquicia de 150 euros, pues lo acepté y hasta fecha de ayer que fui a que me arreglaran unos desperfectos producidos por otros y evidentemente no estaba yo para verlo y hacer parte, pues el arreglo quedó a mi cargo, rallitas en los parachoques y un golpe en el lateral izquierdo delantero, que probablemente se arreglaría con una ventosa, según me comentaron. 

Por lo que fui a mi oficina más cercana y cuál fue mi sorpresa que, dividen el coche en cuatro partes y de ellas debo pagar 150 euros por cada una, para la pintura y el arreglo y aún querían cobrarme también el techo si lo pintaba, es decir 750 euros además de pagar por el seguro 690 euros cada año, durante tres. 

Pero lo peor está por venir, os muestro un par de imágenes del contrato, que no entiendo mucho, pero para mí que roza la ilegalidad, me pusieron condiciones particulares por su cuenta, da miedo de coger el coche ahora que sé que me cubren casi nada, por un seguro a todo riesgo.

#2

Re: Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros

Que es lo que no te cubre casi nada? Por lo que leo tu tienes una póliza Tu Eliges, no una Líder, con lo cual tienes que ir a reparar los daños propios en un taller distinguido (muchísimas veces son los concesionarios oficiales), y por eso tienes un precio un poco más económico que con la Líder. Lo de las 4 franquicias, es que realmente no has tenido un solo siniestro, sino varios pequeños siniestros acumulados, y el techo no deberían cobrártelo, lo máximo son 4 franquicias.

 Si tienes un siniestro con una especie de caza mayor no se te cobra franquicia si hay atestado, sino si, simplemente porque sin atestado no se sabe contra que has golpeado, y así es en todas las cias que conozco que cubren este tema.

 

No se si has puesto más que una imagen, pues solo me aparece una y un gran espacio en blanco. Si tienes cualquier otra duda puedes preguntar a tu gestor, o por aquí y te intentaremos ayudar.

 

Saludos

 

#3

Re: Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros

Todas las compañías actúan de forma parecida en la aplicación de la franquicia en los daños por aparcamiento. En mapfre, como te dice muros, lo máximo en cualquier caso son 4 franquicias mientras que la mayoría de las compañías llegan hasta las 5.

Lo que si es importante es "aprender" a usar el seguro. Yo, como cliente de mapfre, te voy a explicar un "truquito"... en lugar de pintar 4 lados, tenías que haber pintado sólo tres y si la reparación no "triplica" el importe del precio de tu seguro, aunque los 150x3 no te los quita nadie, al menos tus bonificaciones no se verán afectadas..... y el año que viene pintas el otro lado o los lados que vayas necesitando.

Los todo riesgo "con franquicia" no están pensados para pintar los coches por daños de aparcamiento. La gente cae en el error de pensar que con una franquicia pinta todo el coche.

 

#4

Re: Seguro a todo riesgo Mapfre con franquicia de 150 euros

Mejor explicado imposible.

PD: Soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje y espero ser de ayuda al resto de foreros.