Acceder

Problemas sl con compañia de seguros

2 respuestas
Problemas sl con compañia de seguros
Problemas sl con compañia de seguros
#1

Problemas sl con compañia de seguros

Tengo un compañero con un problema con una compañia de seguros, pero explico brevemente su situacion. El tiene una SL con una Compañia como agente exclusivo de ella, por problemas de divorcio este vendió sus acciones a una persona, la cual tiene el 100% de la sociedad y es administrador de la misma, ahora cuando se ha normalizado la situacion y quiere que todo vuelva a su nombre le dicen desde la compañia que no, porque este no le comunicó los cambios y la persona que estaba al frente de la SL tampoco tenia el curso homologado de grupo B para ejercer como agente. Por lo que, le anulan el contrato y le dan de baja las claves. 

Le dicen desde la compañia que es una falta grave para el y para la compañia si la DGS supiera todo esto.

Que opcion tendria el si se marcha a otra compañia y llevarse esa cartera?

A que multa se enfrentaria en caso de la compañia lo demandara ? 

El podria demandar a la compañia?

Porque su situacion actual es que no podrá ni comisiones ni tiene claves de la compañia de seguros. Muchas gracias por adelantado. 

#2

Re: Problemas sl con compañia de seguros

Siendo agente exclusivo, difícilmente se podrá llevar la cartera porque no es suya sino de la compañía... y sí, es una falta grave por parte de la sociedad de mediación ya que al menos el 50% de los socios deben realizar la formación inicial obligatoria y certificar también la formación continua.

#3

Re: Problemas sl con compañia de seguros

Lo que no quiso compartir con la ex, ahora lo tiene que ir recuperando poco a poco si se marcha a otra aseguradora, también puede aprovechar y sacarse el A y convertirse en corredor, quizás le interese.