Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a todo riesgo

3 respuestas
Seguro a todo riesgo
Seguro a todo riesgo
#1

Seguro a todo riesgo

Hola a todos.

Me ha surgido una duda respecto a este tipo de seguro. Si el hijo del propietario del coche está puesto en la póliza como conductor habitual, en caso de accidente el será el asegurado civilmente por la aseguradora ¿no? O sea, que tanto el padre como el hijo son los asegurados. Y el padre recivirá la indemnización por parte de esta en caso de pérdida  total ¿no? A no ser que tenga una reserva de dominio por el banco claro.

gracias y saludos .

#2

Re: Seguro a todo riesgo

Correcto con mato es que no afectan a tu pregunta, a pesar de ello ten en cuenta las exclusiones del obligatorio y las causas de repetición y por supuesto el voluntario en todos los términos del contrato,.

 

 

saludos

#3

Re: Seguro a todo riesgo

Con carácter general el conductor siempre está cubierto por su responsabilidad civil, es decir, daños que ocasione a otros. Ahora bien, para evitar posibles reclamaciones de la aseguradora deberá estar siempre declarado el conductor con menos edad y/o menos antigüedad de carné. Esto también es importante para tener cubiertos los propios daños del coche. No obstante para simplificar eso que te digo, normalmente solo se pone o declaran otros conductores cuando estos tengan menos de 25 años aunque ese dato depende también de cada aseguradora.

Respecto a la indemnización en caso de pérdida total, la aseguradora siempre pagará al propietario del coche, aunque el seguro lo haya contratado otra persona distinta.

#4

Re: Seguro a todo riesgo

Gracias por las respuestas!