Acceder

Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010

2 respuestas
Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010
Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010
#1

Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010

Hola a todos.

Me animo a abrir este hilo en base al artículo aparecido en Cinco Días en el que se "las aseguradoras dan por finalizado el plazo de bajada de precios en autos". El artículo es http://www.cincodias.com/articulo/empresas/aseguradoras-dan-acabada-bajada-precios-autos/20100222cdscdiemp_22/cdsemp/

Como parte de una compañía conocida de seguros, os confirmo que dados los resultados de 2009, el "techo" que hemos alcanzado en primas tan bajas que hacen peligrar la estabilidad financiera en el momento que salte la alarma en alguno de los indicadores (siniestralidad, baja retención de clientes, baja venta de vehículos,...).

Si lo comunico y comento, es porque hemos de mirar, como usuarios, qué es lo que hacemos este año, ya que puede ser que nuestras decisiones sean importantes para nuestra maltrecha economía. Hemos de tener en cuenta, como consumidores, que es difícil que se nos mejore el precio en nuestra compañía (las campañas de retención de clientes ya no son tan duras), y es difícil que encontremos un mejor precio en los años que se avecinan que el que tenemos en la actualidad, o el que podemos conseguir aun esta primera mitad del año. Así, la tendencia del mercado en cuanto a las primas, es de ir bajando y subiendo de forma alternativa a lo largo de los años(algo parecido a lo que sucede con los tipos de interés, el famoso Euribor que nos interesa tanto a aquellos que tenemos contratada una hipoteca), pero lo que va variando son los periodos de precios bajos o precios altos,...Por ejemplo, en el 96-97 los precios cayeron bruscamente, y luego, en el 99 subieron de forma drástica. Es decir, el periodo de precios bajos duró poco. Ahora hemos disfrutado, como usuarios, de un periodo largo de bajadas y competencia voraz entre compañías por captar clientes, a costa de lo que fuese,...pero como todo lo bueno, se acaba,....así que habremos de comportarnos de forma diferente, en este periodo de subidas de primas que se avecinan. ¿Qué podemos hacer? Para mí, y es mi opinión personal, es no cambiar tan alegremente de compañía. Evidentemente, si no estamos contentos con ella por servicio, coberturas, o relación calidad/precio, recomiendo cambiar, ya sea mediante un agente que nos asesore, o directamente nosotros, si estamos dispuestos a comparar a fondo coberturas y servicios. Pero si estamos contentos con nuestra compañía, mejor estarse "quietecito" a ver qué pasa, ya que si los precios para nuevas contrataciones suben, a mí, que estaré dentro de la compañía con una tarifa "antigua" (que además es barata) no sufriré subidas que sí que sufrirán los nuevos clientes,....¿Pero será esto siempre así? Pues no lo puedo asegurar. Dependiendo si estamos en una compañía estable financieramente o no, puede que "por la cara", nos suban los precios a todos o que se mantengan: En compañías menos estables la probabilidad de que suban a todos las primas para "no hundirse" es más probable que en las más estables económicamente,...También, hemos de ser más prudentes a la hora de presentar siniestros tontos (por ejemplo, una rascada que cuesta arreglar 60 € no nos saldrá a cuenta pasarla como daños propios) ya que las subidas afectadas por la pérdida de bonificación pueden ser mayores,...

Perdonad el rollo,...mi intención no es aleccionar, si no dar mi opinión, sobre todo si es útil para cualquier usuario que contrata o tiene un seguro de autos. En todo caso, como hay grandes expertos en el foro, espero que me den también su opinión, que pueda ser igualmente útil para todos.

Un saludo

#2

Re: Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010

Ante una más que posible subida en el precio de las primas, ¿por qué no anticiparse ya a la contratación de un nuevo seguro? Está permitido contratar nuevas pólizas con fecha valor a un mes vista.

#3

Re: Subidas de primas para el ramo de seguros de autos en 2010

Creo que depende de la compañía, puedes contratar pólizas con hasta tres meses vista,...así que más razón te doy!! :)