Acceder

Seguro de coche irresponsable

3 respuestas

Buenos dias,

Bueno os explicare el problema que tengo con el seguro de coche a ver si me podéis dar vuestra opinión y si realmente se puede denunciar.

Para empezar el seguro que tengo es a terceros con lunas y robo.

El día 19 de enero me rompieron el cristal del coche y se llevaron el climatizador y el radio-CD (es un Seat Ibiza, por lo tanto se llevaron la pieza delantera con el radio-CD y lleva un radio-CD porque se le hizo la modificación para poder ponérselo ya que el coche tiene 10 años y anteriormente llevaba un radio-cassette). Fuimos a poner la denuncia esa misma noche y al día siguiente avise al seguro (la gestoría que se encarga y me lleva el seguro de coche)para poder cambiarle el cristal y que me dijera un taller de confianza donde pueda pasar el perito. Bueno el cristal ese mismo día me lo cambiaron por lo tanto no hubo problema, luego deje el coche en el taller el día 22 que es cuando podía pasar el perito y me llamaron diciéndome que el perito ya ha pasado y que el presupuesto era de 200 y algo. Los días pasaban y habían peros por todas partes porque no les llegaba el dinero a los del taller para comprar la pieza a Seat con el presupuesto que pusieron por lo tanto me querían poner una del desguace así que decidí ir a la Seat, pedir un presupuesto en condiciones y lo presente a la gestoria y que lo hablen con el perito o con el seguro, porque el presupuesto real era de 970€ con iva incluido (400 y algo de la pieza de plástico y 500 y algo del radio de serie), en ningún caso de 200 y algo. Finalmente me dijeron que cubrían el de 970€ y que tirara para adelante, quedaron con el del taller que se lo pagarían a el. Ayer me llamaron de la gestoria después de 2 semanas diciéndome que ya no cubren el presupuesto del radio-cassette por una clausula que cambiaron hace 5 años (que a mi en ningún momento se me informo de ninguna clausula cambiada) y que solo cubrían un tanto por ciento que supone pagarme solo 70€ y que ademas me lo tienen que ingresar a mi, porque no es un taller de mecánica y es un taller que se ocupa solo de sonido (radio-cd, gps, etc.).

Supongo que gran parte de culpa se la lleva la gestoria y en caso de denuncia se tendría que denunciar a la gestoria.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones.

Saludos

Re: Seguro de coche irresponsable

¿Pero el radio-cd que le pusistes hace tiempo es de la casa o uno que comprastes tu por tu cuenta? Te hago esta pregunta porque las compañías ofrecen la posibilidad de asegurar opcionalmente equipos de sonido adicionales para que entren dentro de las coberturas del seguro.

Saludos

El radio-cd que le puse hace tiempo era uno que compre por mi cuenta y tampoco me interesaba asegurarlo visto lo visto que el radio cassette de serie vale mas de 500 y el seguro cubre el de serie (aprueba el presupuesto y luego en el taller se hacen cargo de pedir la pieza que quieras y el radio-cd que quieras en este caso. El que compre hace años costo su dinero pero hoy en dia por poco mas de 150€ se puede tener uno bastante bueno, por lo tanto con el presupuesto del radio-cassette de serie llega de sobra.

La cuestion es si un seguro despues de aprobar un presupuesto y decir que se puede tirar para adelante y que se le ingresara al taller el dinero pactado, despues de 2 semanas puede decir que ya no cubren su totalidad que solo cubren 70€ del presupuesto del radio-cd y que me lo tienen que ingresar a mi, cuando ya esta echo todo. Gracias y saludos.

El tema es que el seguro te dio su palabra y luego rectificó, sería realizar una reclamación formal al respecto, machácales un poco tanto a la compañía como a la gestaría que te lo tramitó.

Guía Básica