Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Baja por accidente y permiso de lactancia

0 respuestas
Baja por accidente y permiso de lactancia
1 suscriptores
Baja por accidente y permiso de lactancia
#1

Baja por accidente y permiso de lactancia

Buenos días a todos. 

Hace 12 días tuve un accidente de tráfico, estando parados en una retención, el vehículo de atrás no nos vio y nos embistió. El golpe fue bastante grave y nos evacuaron en ambulancia al hospital donde nos hicieron las pruebas oportunas y nos mandaron a casa con la debida medicación y reposo. 

Intervino Guardia Civil levantando el correspondiente atestado, aunque de entrada la otra parte reconoció toda su culpa. 

Después de varias consultas médicas, me diagnostican cervico-dolsalgia y lumbalgia, prescribiéndome de inicio 10 sesiones de rehabilitación, así como la necesidad de realizar una resonancia magnética para descartar daños en la zona lumbar pues tengo gran dolor. 

De entrada, ni nuestra compañía (mutua madrileña) ni la del causante del accidente (allianz), han puesto ninguna pega y de momento son todo amabilidades, si bien, la otra compañía nos ha citado a una consulta médica para valorar el alcance de las lesiones.

Mis preguntas son varias, ya que afortunadamente es la primera vez que me veo en esta situación y no sé qué es lo más conveniente:

- ¿Es recomendable contratar un abogado o dejar que las compañías reclamen entre sí? Casi todo el mundo con el que hemos hablado nos recomienda contratar un abogado especializado.

- ¿Es obligatorio ir a consulta de la parte contraria? Muchas personas nos dicen que no vayamos y que nos harán un diagnóstico mucho más leve para tirar a la baja en futuras indemnizaciones. 

- Y la última, pero para mí la más complicada. En 3 días comienzo un permiso por lactancia acumulada, y con total seguridad seguiré de baja. En mi empresa me han comunicado que los días en que se solape el permiso con la baja, los perderé puesto que este permiso es improrrogable. La única opción que me dan, es pasárselo a mi mujer, el problema es que lo pido yo porque ella no tiene derecho (es autónoma y no puede faltar más tiempo a su negocio). Tendré que echar mano de familiares o profesionales para el cuidado de mi hija puesto que sólo cogerla me provoca graves dolores. ¿Puedo pedir algún tipo de indemnización por esos días de permiso que pierda? 

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.