Acceder

Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...

2 respuestas
Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...
Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...
#1

Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...

El pasado jueves tuve un accidente con un vehículo que se salto un stop y yo me lo lleve. Hicieron Atestado y el contrario reconocio su culpa. Estoy de baja con contracturas. Mi seguro es con la Mutua Madrileña, es a Terceros, tengo un Seat Toledo de hace 9 años y el contrario también tiene seguro a terceros con Mutua Pelayo, por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo salvo el médico de la Mutua Pelayo la del contrario para verme cuanto antes. Mi coche no tiene muchos daños pero casí seguro que me lo den siniestro. Mi pregunta es: Cuanto tardan en decirte si te lo dan siniestro? Tiene obligación la Mutua Pelayo, la del contrario en arreglarme el coche? Me aconsejaís que me busque un abogado? Cuanto me pueden dar por estar de Baja? Cuanto me pueden dar por un Seat Toledo de 9 años? Gracias

#2

Re: Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...

Primero tiene que llegar la aceptacion de Pelayo, después el peritaje, y éste determinara si es siniestro total o no. No tienen la obligacion de reparar si es siniestro total, sí de indemnizarte con el importe del valor del vehiculo en el momento anterior al siniestro. Conviene que vayas mirando por ahí cual es el valor de mercado de tu coche , comparando con vehiculos de similar antiguedad y kilometraje. Tu indemnización viene dada por unas tablas que son públicas, la verdad es que desconozco la cuantia exacta, pero son unos 40 y pico de euros al dia por dia de baja impeditiva ( cuando estas de baja por la seguridad social y no puedes hacer tu trabajo) y algo menos cuando la baja no es impeditiva ( es decir, ya acudes a tu trabajo, pero , por ejemplo, sigues yendo a rehabilitacion. Lo del abogado por tu cuenta, pues cada uno tiene su idea, si tus lesiones son leves , yo primero miraría que te ofrece la compañia antes de ponerlo en manos de un abogado particular.

#3

Re: Coche siniestro urgente... Culpa del contrario...

Los importes exactos están publicados en el boe 31 del 5/02, se queda en 53,66€ la baja impeditiva y en 28,88€ la no impeditiva (son cantidades diarias). hay un factor de correccion según la renta

Guía Básica