Acceder

Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

4 respuestas
Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero
Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero
#1

Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

Buenos días, os cuento mi caso a ver si alguien me puede iluminar con su sabiduría. Es una historia un poco enrevesada, y por la que creo que el perito me está tomando el pelo. 

Tengo alquilado un trastero en una nave que es de una empresa que se dedica al alquiler de trasteros. Pues bien, a finales de Mayo de este año el trastero que tenía alquilado se inundó.
Yo tenía allí varias cajas de ropa y un colchón envuelto en una funda de plástico.  Inicialmente el colchón parecía que estaba bien, así que el perito dijo únicamente que enviásemos la ropa a la lavandería. El dueño de los trasteros estuvo como 3 o 4 semanas sin llevar la ropa a lavar (al final tuve que llevarla yo), con lo cual la ropa cogió moho, y tuvo que volver el perito a separar ropa que ya no se podía enviar a la lavandería. De toda la ropa, separó unas 10 prendas por las que dijo que me daría una compensación económica. 

Ahora empieza el lío. Al cabo de otras 3 semanas el dueño de los trasteros dijo que el perito había evaluado esas 10 prendas en 190 euros. Después, llegó la factura de la lavandería: 400 euros (dinero que adelanté yo). Al mismo tiempo vimos que el colchón del que había hablado al principio, había cogido moho, con lo que tuvo que volver el perito a tasarlo, porque quedó hediondo. Y aquí viene la gracia: me ha tasado el colchón en 500 €, y acepta la factura de la lavandería de 400 euros, pero de repente las 10 prendas por las que me iba a dar 190 euros, ahora dice que sólo me da 20 euros por una cazadora (por una sola de las 10 prendas estropeadas!!).

He hablado con el dueño de los trasteros, y me dice que mejor no me meta en líos, que lo mismo si me vuelve a peritar la ropa estropeada, entonces a lo mejor me baja la tasación del colchón. De todas maneras el dueño le ha insistido al perito durante más de un mes para que me tase las 10 prendas, y SE NIEGA!! No me lo puedo creer. 

En resumen, que me parece una tomadura de pelo. No puedo creer que el perito separe 10 prendas y las tase por 190 €, y a raíz de que tenga que meter el colchón, de repente se niegue a tasar esas 10 prendas!!

Qué puedo hacer? He leído en algún sitio que puedo pedir la segunda opinión de otro perito, pero claro, si lo tengo que pagar yo, me sale la ruina! 

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Un saludo

#2

Re: Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

Tienes derecho a que te indemnicen por lo que vale, pero poco tienes que hacer por esa diferencia si los gastos de reclamación corren de tu cuenta, salvo que tengas un seguro que te abone los gastos de reclamación poco más que enfadarte y patalear, conseguir que te reconozcan los derechos no siempre es gratis 

 

saludos

 

#3

Re: Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

A la espera de la opinión de nuestro perito gran acrasol, y sin que sirva de precedente, en mi opinión, tal como lo cuentas, no te pagaría nada por las prendas ni por el colchón, sí pagaría la factura de la lavandería, y todo ello aplicando el condicionado de la póliza suscrita por el propietario de los trasteros, y eso que no la conozco, pero seguro que viene reflejado.

Si tienes un mediador de seguros, con el que tengas contratada tu póliza de hogar y de daños por el trastero, preguntale por que, veras como te lo explica.

Si no tienes mediador, ya nos lo dices y te decimos.

Por cierto, el propietario de los trastero no es quien para ser el quien mande tus pertenencias a la lavandería, ¿no crees?

 

#4

Re: Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

Gracias por las respuestas. 

Respondiendo a 'Asesor', tu pregunta: "Por cierto, el propietario de los trastero no es quien para ser el quien mande tus pertenencias a la lavandería, ¿no crees?"

Pues si te digo la verdad, no tengo ni la más remota idea de estos temas, el de los trasteros sabía más, porque tiene varios negocios y está más versado en esos temas, y me fié de él en todo el proceso.

Al final he claudicado, y viendo vuestras respuestas le acabo de decir que acepto lo que me ofrecen, porque estoy viendo que sin un abogado o un mediador de seguros este tema es imposible e incluso lo mismo tiene razón el de los trasteros y me rebaja la tasación de todo por andar tocando los huevos. Me revienta tremendamente porque me parece muy injusto que el perito tenga cierta impunidad para hacer lo que le dé la gana, porque estoy viendo que si no me quisiera tasar nada, me habría tenido que aguantar igual. 

En fin, que muchísimas gracias por la ayuda, y ya veo que el españolito de a pie siempre lleva las de perder en todo; la lógica y la decencia en el tema de seguros no funcionan como uno esperaría, soy un iluso.

Como dice 'certamente', veo que únicamente me queda enfadarme y patalear, o palmar pasta, así que optaré por la rabieta.

Un saludo y gracias de nuevo.

#5

Re: Tomadura de pelo con un peritaje en un trastero

Por desgracia los seguros son los grandes desconocidos y por los que menos nos interesamos, queremos proteger nuestro patrimonio pero no le damos la importancia que debería tener y en muchas ocasiones nos conformamos con “lo quiero barato, para lo que es yo solo puedo” y así nos va.

Normalmente utilizando el sentido común tendremos las respuestas que tenemos firmadas en nuestros seguros, no se necesita mucho mas, pero como siempre, no nos gusta usar el sentido común y nos empecinamos en pasar la pelota a otro y esperar que meta el gol.

Por sentido común traslada ese siniestro a tu casa, te moja el vecino, ¿dejarías que el vecino llevase lo dañado a la lavandería sin que tu controlaras que lavandería y que servicio contrata? Mira que si utiliza su lavadora y pone un programa que no debe; conociendo la existencia de humedad y que podría causar mas daños por moho ¿no pondrías los medios y la solución para que no pasase en tu dormitorio? ¿dejarías esa solución al vecino de arriba?, pues lo mismo, y como es de sentido común los seguros lo contemplan.

Como dice certamen, todo se puede reclamar y todo lo tienen por escrito los contratos de seguros, y la reclamación tendría que ir también en consonancia con el contrato de alquiler; todo suele estar por escrito y todo se puede reclamar, si no cuesta mas el collar que el galgo, como comenta certamente, jejeje.

Para los seguros, sentido comun, que es barato.