Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deniegan baja beneficiarios mutua

3 respuestas
Deniegan baja beneficiarios mutua
Deniegan baja beneficiarios mutua
#1

Deniegan baja beneficiarios mutua

Tengo dos hijos incluidos en mi póliza de salud. He solicitado su baja a fecha 3 de septiembre (para que sea efectiva a 31/12) ya que los voy a incluir en muface con su marido. La mutua se niega, alegando que la póliza es un todo y no puedo darles de baja a ellos y quedarme yo. Además, estoy embarazada y lo saben, por lo que intuyo que pretenden que me vaya yo también o bien nos quedemos todos. ¿ Pueden negarse a modificar mi póliza ?

#2

Re: Deniegan baja beneficiarios mutua

Negarse no puede a la modificación de una póliza cuando el tomador lo solicita, si esta modificación no afecta a las garantías internas del producto, dar de baja a los asegurados lo puede solicitar el tomador en cualquier momento, incluso antes del vencimiento anual, ¿por que le pides a la mutua que te den ellos de baja? ¿de que seguro de salud? Mutua no tiene ramo de salud, que se sepa vehículos, hogar, accidentes y algunos de vida, lo demás es segurcaixaadeslas, Pídeselo a ellos.

#3

Re: Deniegan baja beneficiarios mutua

Perdón, me he explicado mal. Tengo una póliza de salud con Clinicum y mis dos hijos incluidos en la póliza. He solicitado darles de baja y yo quedarme en Clinicum. Mis hijos pasarán a Muface. Dicen qe no pueden darlos dr baja porque mi póliza es todo una y no se puede.

#4

Re: Deniegan baja beneficiarios mutua

Vale, pues entonces tendrás que estar a lo dispuesto en sus condiciones de contratación y aceptación de riesgos, si estos son que las pólizas tienen que ser del núcleo familiar pues...

consulta si tienen alguna modalidad para la contratación de personas unipersonales, si la tienen quizás puedas solicitar el cambio, si te adaptas a sus condiciones de contratación, si no es así te tocara seguir como estas.

Suerte.