Acceder

Robo o Hurto

29 respuestas
Robo o Hurto
Robo o Hurto
Página
2 / 2
#16

Re: Robo o Hurto

Por si me interesa en un futuro ¿que seguro contrataste que te cubre el robo, con que empresa aseguradora?

#17

Re: Robo o Hurto

Estas seguro Juan?

 

en que parte del código penal lo ves?  Si la llave se obtiene con ese fin sin duda te reconozco la razón, pero si no es con ese fin.............ni por asomo,

 

saludos

#18

Re: Robo o Hurto

A mì no me contestó. A ver si tienes más suerte

#19

Re: Robo o Hurto

Bueno, en el Código penal no te puede poner lo que hizo esa señora.

Por otra parte, a efectos de delitos, las cosas hay que demostrarlas y a falta de pruebas, una trabajadora del hotel coge la llave legítima para una función legítima que seguro que viene haciendo desde que la contrataron. Es imposible que antes de entrar en la habitación ya sepa que va a llevarse un dinero que hay debajo del colchón ¿No te parece?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Robo o Hurto

Juan, puse CP y me colé. Lo del sigilo y especial habilidad del sustractor como requisitos para el hurto consta en el manual de Derecho Penal Parte General de Tirant lo Blanc (amplian el CP basandose en la jurisprudencia).

En cuanto a la legitimidad de la llave falsa consta que se extiende la categorización de llave falsa a los supuestos en los que, aun habiendo sido obtenida legítimamente, se le da un uso para el que no se está autorizado.

Sinceramente mi duda nace en que se entiende que no es que la limpiadora viese el dinero desde fuera de la habitación y utilizase para entrar la llave que tiene para realizar sus labores (supuesto en el que a mi parecer no habría duda de que es robo) sino que ella entra para realizar sus labores, se encuentra el dinero y se lo queda (circunstancia en la que puedo aceptar hurto aunque, insisto, no considero suficiente el sigilo pues todos los focos aputan a ella como sustractora).

Si no recuerdo mal y aunque no tenga mucho que ver (y perdonar si cometo errores, hace 6 años que estudié derecho penal) una de las cosas que nos contaban era que un hurto podía convertirse en un robo si se pillaba infragatis al autor (pues se consideraba que dicha circustancia podía desencadenar en un peligro para la integridad de la vícitma al poder generar un conflicto). En este supuesto, aunque no sea infraganti, la autora va a acabar siendo descubierta... pero bueno que me estoy yendo por las ramas.

Por útlimo comentar que se trata de una póliza de viaje y que está garantizado el robo de efectivo hasta 300€ (por lo que entiendo que en ningún caso quedaría excluido). Es cierto que no se especifica que tipo de robo pero entiendo que abarcará las tres modalidades.

Gracias a todos por vuestas opiniones.

#21

Re: Robo o Hurto

Por cierto, la compañía es AXA

#22

Re: Robo o Hurto

¿y este es tu condicionado general?

 

Condiciones generales Seguro de Asistencia en Viaje 10

Inter Partner Assistance S.A., Sucursal en España

Tarragona, 161 08014 Barcelona (España)

Quedan excluidos los gastos de primera necesidad incurridos en el punto de origen del viaje.

El Asegurado deberá presentar fotocopia del billete aéreo, el certificado de "Irregularidades en la entrega de Equipajes" que le facilite el transportista, así como las facturas originales de compra de aquellos objetos de uso personal y de primera necesidad que hubiera adquirido.

2.3 Robo y daños materiales al equipaje Se garantiza el reembolso por daños y pérdidas del equipaje o efectos personales del Asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños como consecuencia de incendio o agresión, ocurridos durante el transcurso del viaje, hasta el importe máximo establecido en condiciones particulares y certificado de seguro

. Se excluye el hurto y el simple extravío por causa del propio Asegurado, así como el dinero y los documentos y objetos de valor

. Las cámaras y complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, telefonía, equipos electrónicos, así como sus accesorios, quedan comprendidos hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje. De dicho reembolso además, se deducirá el desgaste normal por el uso.

Para hacer efectiva la prestación, será necesaria la presentación previa de los siguientes documentos

:Declaración de los objetos perdidos especificando el valor y año de compra.

Denuncia ante las autoridades competentes durante las fechas del viaje y lugar de los hechos.

Factura original de los objetos perdidos o dañados.

 

#23

Re: Robo o Hurto

Sí, esto en lo referente a equipaje.

Cabe destacar que cuando llamé pregunté si en el caso de que me robaban en coniciones normales quedaba cubierto y si me entregaban dinero en el caso de quedarme sin, que la chica lo preguntó y que me confirmó que sí (le puse el ejemplo de que me atracan y me quitan el dinero y el pasaporte y que ella me dijo que sí, que me enviaban dinero y que me ayudaban a realizar los trámites con la embajada).

 

#24

Re: Robo o Hurto

Qué te digan verbalmente no es lo mismo que esté estipulado en las CCPP

#25

Re: Robo o Hurto

También una discusión de tráfico puede convertirse en homicidio, de hecho sucede de vez en cuando. Pero nadie equipara una discusión con un homicidio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Robo o Hurto

Y cuando se convierte es un homicilio y no una discursión de tráfico, no? No estoy equiparando el robo al hurto, simplemente ponía un ejemplo para justificar por qué considero que no hay sigilo suficiente (no extrapolemos).

 

#27

Re: Robo o Hurto

Ya, pero eso que te indico es otra garantia distinta a esta.

 

3.7 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero

Si a consecuencia del robo de sus medios de pago (dinero, tarjetas de crédito, cheques de viaje, etc.),

el asegurado se quedase sin fondos para proseguir su viaje, el asegurador se encargará de facilitarle

un adelanto de fondos hasta el límite máximo de 120€.

 

Es que tu dinero es equipaje y no tienes otra cobertura por donde dar garantía.

En las condiciones que ponemos queda muy claro que dinero en efectivo no esta cubierto, nose, quizás no supisteis explicaros mutuamente, tu pensaste en dinero y ella en camara de fotos, nose.

Aparte de que te indica que te piden para dar cobertura, y me temo que tu no tienes la denuncia que piden, nose.

#28

Re: Robo o Hurto

Hay denuncia interpuesta en España debido a que en Bali no la quisieron recoger y a que no me dio tiempo de ponerla en Sumatra.

Agradezco que queráis analizar todo el conjunto de la circunstancia pero la consulta va encaminada a esclarecer si es un robo o un hurto (pues me discuten que sea un robo). Si luego se da la circunstancia de que no queda cubierto porque la póliza no garantiza el robo de efectivo no tiene nada que ver con que me digan que no queda cubierto porque es un hurto.

Gracias^^

 

#29

Re: Robo o Hurto

Si desde el minuto 0 me hubiesen dicho que mi póliza no garantiza ni el robo ni el hurto de efectivo no hubiese hecho esta consulta.

 

#30

Re: Robo o Hurto

Ya, pero eso te lo habría dicho tu mediador, y parece que mediador no tienes, esa es la diferencia, eres tu el que se esta peleando con su aseguradora y no tu mediador, lo siento pero te lo tenia que comentar, mira como los mediadores que por aquí estamos nos parecía muy extraño tu caso en cuanto mencionaste “dinero en efectivo”, con el dinero los seguros tienen todos un tratamiento muy muy similar.

Ahora me mojo en lo de robo y hurto, ya que estamos, en mi desconocimiento de las leyes, eso se lo dejo a la brujita, y desde el conocimiento de un seguro, como bien indicáis robo es con violencia en las cosas o en las personas y la violencia en las cosas puede ser con llaves falsas o legitimas, en eso estamos de acuerdo, hurto cuando no existe lo anterior y la persona autoriza el paso a hurtador, ¿que ocurre en tu caso?, pues que con tu registro autorizas al hotel al paso en tu habitación, y ¿que contemplan los hoteles por tener ese acceso?, que dinero, joyas y objetos de valor no se hacen cargo si no están depositadas en caja fuerte, con esto me da para inclinarme a que sufriste un hurto y que el hotel no se hace responsable y tu seguro tampoco.

Se aceptan comentarios, pero no con leyes, que ya sabemos que todo se puede denunciar y nada ganar, hablemos de sentido común, que es lo que las aseguradoras pueden entender a la hora de pagar, si esta por escrito, claro.

Todo dicho en un lenguaje de la calle, para que otros lo entiendan mejor.