Acceder

Puedo reclamar?

11 respuestas
Puedo reclamar?
Puedo reclamar?
#1

Puedo reclamar?

Buenos días, y ante todo perdón por mi falta de conocimiento en este tema. Voy al asunto:

-Tengo unos toldos en las ventanas de la cocina en el patio interior. Han venido a arreglar y pintar el patio y me los han manchado de pintura que no se quita. Llamé al técnico de la empresa que estaba haciendo la obra para que vinieran a solucionarlo, vino hizo unas fotos y que ya mandarían a alguien a limpiarlo (tengo que decir que se tendrían que "colgar" para limpiarlo, ya que vivo en un 6º). Pasó 1 mes y no tuve noticias de el hombre y le llamé y me dijo que ellos no lo habían manchado, que ya estaba así de sucio, yo le reclamé la pintura que tenía los toldos, no la suciedad, total me dijo que bueno, que ya mandaría a alguien. Pasaron los días y las semanas y no supe nada. A lo que yo, no sé si me precipité, los he cambiado, porque es un piso que voy vengo y no estoy mucho y me tenía que marchar de viaje. Le he llamado al hombre para decirle que los he cambiado, y que tengo la factura. Él dice que no piensa pagarla porque iba a mandar a alguien a limpiarlo, yo le dije que es pintura plástica y que sobre tela no se quita.  Total, que el técnico me ha "mandado a la mierda".

Y ahora viene mi pregunta:

Mi seguro es AXA, yo puedo abrir un parte para que por el departamento judicial de AXA le reclame la factura a esta empresa, que supongo que tiene seguro porque hacen trabajos verticales de fachadas, para que me lo pague? o eso no funciona así y tenía que haber llamado a mi seguro primero para que lo viera. Yo tengo fotos de todo, y fotos que le envié a él en el correo. 

Lo que más rabia me da es la chulería con la que habla este hombre de la empresa que trata a todo el mundo como gilipollas, a lo mejor mi error fue cambiarlos sin hablar con mi seguro, pero como pasaban las semanas y este hombre me daba largas, pasó un mes y medio, por eso decidí cambiarlo. 

 

Gracias a todos!!!!

#2

Re: Puedo reclamar?

Puedes dar parte a tu seguro para que efectúe la reclamación de daños correspondiente.

#3

Re: Puedo reclamar?

Reclamar puedes reclamar. Ahora bien, bajo mi punto de vista, no por el importe de los toldos nuevos. Tus toldos tendrían ya una antiguedad y, en consecuencia, una pérdida de valor.

¿Por qué no hablas con la comunidad? Ellos son los responsables de los trabajos realizados por el profesional que contrataron. Si has de reclamar judicialmente, entiendo, que debe ser contra ambos.

#4

Re: Puedo reclamar?

Reclamar puedes, pero ¿tienes fotos de como quedó el toldo por culpa de la pintura? Ya no digo informe pericial que va a ser que no, pero por lo menos fotos. Como no tengas fotos, yo me olvidaría de reclamar, es tu palabra contra la del empresario, yo lo veo fastidiado, pero, tengas pleitos y los ganes.

 

Saludos

#5

Re: Puedo reclamar?

Laurapr comentó que tiene fotos y que se las envió a la empresa.

Y si las manchas de pintura del toldo coinciden con el color del pintado, pues .......blanco y en botella.......

#6

Re: Puedo reclamar?

Hola,

Si la factura del toldo nuevo es superior a la cantidad estipulada mínima que tiene tu seguro para hacer reclamaciones judiciales por daños y perjuicios, pues adelante, solicítala.

Ya se encargaran de efectuar la reclamación de reparación del daño a la empresa pintora por vía amistosa y si no llegara a buen fín estudiarían la judicial.

Suerte.

#7

Sí tengo fotos

Hola muros, sí sí claro que tengo fotos y el email que le mandé a él con las fotos para que viniera a verlo, y él hizo fotos también.

#8

Re: Puedo reclamar?

Sí claro, uno de los toldos era de 5 años, ese no lo reclamo, pero el otro tenía 1 año, reclamo 200 euros porque me busqué el más barato.

#9

Re: Puedo reclamar?

Es que lo más triste es que encima me recorrí medio Madrid para buscar el más económico para este hombre porque cuando vino y los ció, hizo foto y me dijo que ya buscaría una solución y cuando lo he llamado me ha ido dando largas. Cuando le he dicho que los he cambiado me dijo que ellos no lo habían manchado y yo..."qué? pero si usted vino a verlos y me dijo que ya buscaría una solución????". Sabéis lo que creo, que ve a una mujer joven y estúpida y que la puede torear, esa es la impresión que me dio. Triste.

 

#10

Re: Puedo reclamar?

Hola Emmamani, has visto la película "La comunidad" de Alex de la Iglesia? pues yo creo que se fijó en mi comunidad para hacer la película...con eso te digo todo. 

#11

Re: Puedo reclamar?

Hola!!

Os cuento novedades, al final llamé a mi seguro y vinieron hacer foto de todo: de los nuevos toldos, de los viejo y de la factura. Me dijeron que lo iban a reclamar a la empresa que realizó las obras porque llevo razón. Que el toldo viejo quedó hecho un asco. 

Ya veremos qué pasa!! os mantendré informados

#12

Re: Puedo reclamar?

Hola a todos!!!

Os cuento el final, al final mi seguro se lo reclamó al tío y el tío HA PAGADO el toldo que me manchó. Al final, hay que ir por las malas porque la gente se cree muy lista. Así que, gracias a TODOS!!