Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS de Bankinter

11 respuestas
PIAS de Bankinter
PIAS de Bankinter
#1

PIAS de Bankinter

Buenas,

Estoy mirando la posibilidad de traspasar mi PIAS a Bankinter en busca de una mejor rentabilidad. Al contactar con ellos, esta es la información que he recibido:

Nuestro seguro de ahorro PIAS tiene dos modalidades de inversión:

  • Por un lado, puede seleccionar carteras de inversión en función del nivel de riesgo de la inversión (Moderada, dinámica o agresiva) y las cuales son gestionadas de forma activa.

 

  • Por otro lado, con la otra forma de inversión puede seleccionar el tipo de fondos en los que invertir por categorías (Renta fija, mixtos, renta variable...)


Respecto a las comisiones, los PIAS cuentan con una comisión de 0,10% anual que se deduce mensualmente del fondo acumulado.

En mi caso estaría interesado en la segunda opción, pero me gustaría conocer qué fondos tienen disponibles y si se puede hacer una distribución entre ellos o debe ser sólo uno de ellos. He intentado obtener esta información a través de ellos, pero me remiten a que vaya a una oficina.

Por ello os consulto si alguno que tengáis este producto contratado, me podéis dar algo más de información.

Gracias y un saludo ;)

#2

Re: PIAS de Bankinter

Solo por curiosidad, quieres contratar un producto de seguros y pides información a una entidad bancaria, ¿por? No sería más recomendable solicitar información a un mediador de seguros, al fin ya cabo bankinter realiza la función de mediador con la aseguradora del pías, y el banco lógicamente mirará por sus intereses y no los tuyos, ¡¡No se!! Tu razón por la elección del mediador banco no consigo verla.

#3

Re: PIAS de Bankinter

Hola Asesor,

Hasta donde sé, Bankinter es tanto operador de banca como de seguros, de modo que entiendo que actuará como asegurador y no como mediador en los PIAS que ofrece. En cuanto a los intereses de Bankinter, entiendo que como el resto de empresas, mirarán por los suyos, igual que yo miraré por los míos. Eso no quita que si tienen un producto que como consumidor me resulta más interesante que otros de la competencia, quiera contratarlo con ellos.

Saludos.

#4

Re: PIAS de Bankinter

Mal entendido. Bankinter no es un asegurador, es un banco y un mediador de seguros, técnicamente un Operador de Banca Seguros u OBS. 

Por mas señas: 

  • Bankinter,S.A., como OPERADOR DE BANCA-SEGUROS vinculado, con domicilio en Paseo de la Castellana, 29 (CP 28046), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 1857, Folio 220, Hoja, 9643, provisto de y CIF A-28157360 y en el Registro Administrativo Especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda (Pº de la Castellana, 44, 28046 Madrid http://www.dgsfp.mineco.es), con clave OV-0028, tiene suscritos contratos de agencia de seguros con las siguientes entidades: Bankinter Seguros de Vida, S.A., Bankinter Seguros Generales y Reaseguros, S.A., Línea Directa Aseguradora, Plus UltraSeguros Generales y Vida, S.A., Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Mapfre Empresas, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A, Mapfre Global Risk, Cia Internacional de Seguros y Reaseguros, Helvetia Compañía Suiza, S.A. de Seguros y Reaseguros, HDI Hannover International España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Stonebridge International Insurance LTD, Financial Insurance Company Limited Spain, FinancialAssurance Company Limited Spain, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., ACE European Group, S.A., Asefa, S.A. Seguros y Reaseguros, Solunión Seguros de Crédito Cia Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., Sanitas S.A de Seguros y Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A., Metlife Europe Limited Sucursal en España y DAS (Defensa del automovilista y de siniestros internacional, S.A. de seguros).

Un banco no se va a preocupar de otra cosa que de colocarte un producto y olvidarte, es un negocio que les da mucho dinero y poca preocupación. Pero bueno, hay quien compra pan en las gasolineras o colchones en las teletiendas y están rebosantes de satisfacción.

#5

Re: PIAS de Bankinter

Bueno, ya te lo dice Patocles, no se donde tienes ahora ese PIAS que quieres traspasar, pero que digas que es por que el producto que te ofrece bankinter da mas rentabilidad, pues, no se, habría que saber que tienes contratado y con que aseguradora, pero... en principio no creo que tengan esa rentabilidad mejor que dices, te habrían tenido que engañar con la contratación del actual, no se.

¿lo contrataste con un mediador de seguros?

#6

Re: PIAS de Bankinter

Hola Patocles,

Gracias por tu aclaración.

Saludos.

#7

Re: PIAS de Bankinter

Hola Asesor,

El PIAS que tengo actualmente lo tengo en Aegon, mediante el propio canal de mediadores de Aegon. No digo que Bankinter vaya a tener una mejor rentabilidad o no, simplemente estoy buscando un PIAS más "personalizable" en el que pueda elegir en qué fondos basar la cartera sobre la que invierte el PIAS. Sin tener que elegir entre cestas predefinidas, para intentar buscar con ello una mejor rentabilidad. Como digo en mi primera entrada simplemente estoy buscando información para ver si en Bankinter existe esta posibilidad.

No sé si conoces alguna aseguradora que ofrezca esta posibilidad que te describo o probablemente ni siquiera es posible hacer esto.

Saludos.

#8

Re: PIAS de Bankinter

Lo que buscas es mas bien un Unit Linked, probablemente con esa rentabilidad compenses con creces la ventaja fiscal del PIAS. Recuerda que solo dejas de tributar por las plusvalías si constituyes una renta vitalicia con la totalidad del capital percibido, al menos hoy no son nada rentables.

#9

Re: PIAS de Bankinter

Gracias patocles, le echaré un vistazo al Unit Linked. Lo que me resulta atractivo del PIAS es precisamente su baja fiscalidad al constituirlo como renta vitalicia de cara a mi jubilación.

Saludos.

#10

Re: PIAS de Bankinter

Se pueden hacer muchas combinaciones, tal vez te pudiera interesar tener las dos cosas, sacando rentabilidad del unit linked y traspasando las ganancias al PIAS como aportaciones extraordinarias de rescates parciales que hicieses del UL. 

#11

Re: PIAS de Bankinter

En el caso de usar un Unit Linked, sería para sustituir al PIAS. Para el uso que me describes del UL como complemento al PIAS, ya tengo construida una cartera con fondos configurada por mí. Pero gracias por la propuesta de todos modos.

Saludos.

#12

Re: PIAS de Bankinter

Hola no te metas en Bankinter mi consejo deja el PIAS en una aseguradora, en el banco NO esta garantizado el capital. Este producto está garantizado solo por la compañía aseguradora. Pias Gestion Dinamica
RENTABILIDAD DESDE INICIO
-3,65%
-247 ,49 €
VALOR COMPRA
6.780,31€
VALOR ACTUAL
6.532,82€ PIAS Gestión Dinámica ES........
Saldo acumulado neto: 6532.82

Fecha solicitud Fecha valor Descripción Compras Ventas Importe
16/11/18 16/11/2018 APORTACION INICIAL 6.780,31
MODALIDAD AMERICA PIAS 6.780,31
22/11/18 23/11/2018 REASIGNACION FONDO ACUM. 6.532,82
RENTA FIJA A CORTO PLAZO MODALIDAD AMERICA PIAS 6.532,82.
En menos de 1 semana la pérdida fue de 250€. Cuidado con Bankinter. Espero de aber podido ayudar para tomar una devoción correcta y que no te pase lo que me paso a mi por hacer el transpaso de una Aseguradora al banco Bankinter.