Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo

2 respuestas
Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo
2 suscriptores
Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo
#1

Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo

Buenas tardes:

Se que aquí hay mucha gente entendida en la materia y me sería de gran ayuda que me echarais una mano.

Os pongo en antecedentes. Hace unos 10 días tuve un accidente de coche, yo circulaba por una carretera general y el otro coche no respeto el ceda el paso invadiendo mi carril y por mucho que frene no pude evitar el choque.

Se personó GC y 061, ya que me tuvieron que trasladar en ambulancia y la GC se encargó de hacer el atestado, en el que se indica claramente la culpabilidad del otro conductor.

En mi compañía, Pelayo, ya ha pasado el perito a tasar el coche y me lo han dado siniestro total, el coche tiene 15 años pero estaba muy bien, el perito tasa el arreglo en unos 3.200 €. El valor de mercado del coche está entre 1.500 € - 2.000 €. Ahora bien, el problema viene cuando me dicen que el valor venal de mi coche es de 670 € que con los extras subirían hasta 800 ya que me descuentan los restos que son 125 € (me río por no llorar porque el coche de motor está perfecto) y me descuentan la franquicia. Obviamente no acepto la indemnización que me quieren dar y voy a pedir presupuesto en otro taller, ya que el coche solo tiene chapa y el radiador y por unos 1.600 € me lo pueden arreglar. 

Os comento todos estos datos para saber qué pasos debo seguir para reclamar a mi seguro o a la compañía contraria, ya que cada día que llamo me dicen que la otra compañía todavía no se ha hecho cargo del siniestro y me dan muchas largas.

Perdón por el rollo y gracias.

 

#2

Re: Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo

Tendrás que esperar a que la aseguradora contraria acepte la culpa, solo con eso ya subirá la valoración y no te aplicarán ninguna franquicia.

Vete buscando información de cuanto cuesta comprar un vehículo de las características del tuyo, te servirá de referencia de lo que te deberían de ofrecer.

#3

Re: Pasos a seguir tras negarse a la aceptación del siniestro total del vehículo

Pero mi duda es, yo puedo ir arreglando el coche por mi cuenta aunque mi compañía me lo haya dado siniestro total? Y la otra compañía cuando acepte la culpabilidad del accidente pasa otro perito suyo a ver el coche o al haber habido ya un peritaje de mi compañía no hacen nada más?

Es que estoy súper perdida con el tema.

Por otra parte, yo estoy de baja laboral por un latigazo cervical grado 2B y lordosis cervical. Mi compañía me ha puesto una tramitadora para llevar este tema, pero ya no me fío de ellos, me aconsejáis que vaya buscando un abogado o espero un poco más para ver cómo va yendo la cosa?